Enlaces accesibilidad
Jornada 33 | Valladolid 0-0 Levante

El Levante se salva en el minuto 97 gracias a una parada de Aitor Fernández

  • El portero del conjunto levantino le paró un penalti a Ünal en el último instante del encuentro
  • Datos del Valladolid 0-0 Levante

Por
El centrocampista del Valladolid Míchel (i) pelea un balón con Mayoral, del Levante
El centrocampista del Valladolid Míchel (i) pelea un balón con Mayoral, del Levante

- Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Hervías (Toni Villa, m.73), Alcaraz, Míchel (San Emeterio, m.83), Waldo (Guardiola, m.63), Óscar Plano; y Enes Ünal.

0 - Levante UD: Aitor Fernández; Coke (Jorge Miramón, m.69), Rubén Vezo, Postigo, Toño García (Clerc, m.69); Campaña, Vukcevic, Rochina (Hernani, m.63), Bardhi; Mayoral (Sergio León, m.78) y Roger Martí (Morales, m.78).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán)

El Real Valladolid tuvo que conformarse con un punto al tras empatar a cero ante el Levante en un partido en el que el cuadro local dominó con claridad la segunda mitad y contó con numerosas ocasiones, incluido un penalti en el minuto 97 que lanzó el turco Ünal Enes y despejó el portero Aitor Fernández.

[Datos del Valladolid 0-0 Levante]

Salió con comodidad el Levante, que buscó controlar el esférico desde el inicio para aprovechar su velocidad y tratar de sorprender a los locales, aunque estos se mostraron serios y ordenados en defensa, como suele ser habitual. Por tanto, aunque dominaban los granotas,  los vallisoletanos jugaban bajo sus señas de identidad.

Se echaba en falta alguna acción ofensiva de los de Sergio González, que dejaron el dominio al rival en demasía en esa faceta, con escasas opciones de llegada al área levantina, las cuales llegaban desde la banda derecha, con Hervías como protagonista. Pero no se creaba peligro.

El Real Valladolid lo intentaba una y otra vez, y se hizo merecedor de un tanto. Y cuando quedaba un minuto de la prolongación, Medié Jiménez señalaba penalti sobre Guardiola de Aitor Fernández.

Pero ni con esas el Valladolid pudo subir el gol, ya que el portero visitante lograba detener el lanzamiento de Ünal, dejando el resultado en un empate, a todas luces, injusto, por el gran trabajo realizado por el cuadro blanquivioleta en la segunda mitad.