Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga de Campeones 2020/2021

El Barça se las verá con el Kiel y el Veszprem en la fase de grupos

Alemanes y húngaros serán, a priori, los rivales en la lucha por acceder directos a cuartos

Por
Xavi Pascual: "Nos ha tocado un grupo complicado"

El Fútbol Club Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo B de la Liga de Campeones de balonmano 2020/2021 que comenzará el 16 y 17 de septiembre próximos. Los azulgranas se las verán con el Kiel (Alemania), Veszprem (Hungría), Aalborg (Dinamarca), Nantes (Francia), Celje (Eslovenia) Zagreb (Croacia) y Zaporozhye (Ucrania).

La principal novedad de la próxima temporada es que los partidos se jugarán los miércoles y los jueves en dos franjas horarias, a las 18.45 h. y a las 20.45 h. y esta fase de grupos se alargará hasta mediados de marzo. Después se celebrarán unas eliminatorias a modo de octavos de final que las jugarán los equipos clasificados en los puestos 3º al 6º de los ocho de cada grupo, mientras los dos primeros avanzarán directamente a cuartos.

"Nos ha tocado un grupo complicado, más aún si tenemos en cuenta que con Kiel y con Veszprem, estaremos en diciembre peleando en Colonia por ganar la Liga de Campeones de este año", ha dicho Xavi Pascual, el entrenador del Barça.

"Son dos equipos que se han reforzado muy bien y con los que vamos a jugarnos la primera plaza de grupo" aunque "sin olvidar que Nantes juega muy bien y que al Aalborg nos costó muchísimo ganarle esta temporada", ha añadido el técnico azulgrana.

Por esta razón, Pascual asegura que "habrá que ir partido a partido porque todos los equipos tienen mucho nivel y va a ser duro".

Por otra parte, el grupo A ha quedado configurado por el vigente campeón, el Vardar (Macedonia), París Saint Germain (Francia), Szeged (Hungría), Kielce (Polonia), Flensburg (Alemania), Porto (Portugal), Meshkov (Bielorusia) y Elverum (Noruega).

Se da la paradoja de que esta competición, que cambia de formato, arrancará antes de que se decida la Champions 2019/2020, que celebrará su fase final del 28 al 30 de diciembre. Aún no se ha celebrado ese sorteo en el que el Barça podría quedar encuadrado en semifinales contra Veszprem o Kiel.