Enlaces accesibilidad
Liga | Mallorca 5-1 Celta

El Mallorca golea al Celta y mantiene viva su pelea por la salvación

Por
Juan Camilo 'Cucho' Hernández (d) celebra tras marcar el 2-0 al Celta
'Cucho' Hernández celebra su gol ante el Celta

El RCD Mallorca ha goleado al Celta 5-1 en el partido que ha abierto la 33ª jornada de Liga. Con este resultado, los baleares mantienen sus opciones por mantener la categoría mientras que los gallegos vuelven a correr peligro. [Narración y estadísticas del Mallorca 5-1 Celta]

Fue la primera victoria 'bermellona' tras el parón por el confinamiento, tras un comienzo arrollador ante el Celta de Vigo, precisamente el equipo que marca el corte de la salvación. Los de Vicente Gómez apenas tardaron 13 minutos en conseguir el 1-0 después de un polémico penalti sobre Dani Rodríguez.

El árbitro De Burgos Bengoetxea interpretó que hubo un contacto de Santi Mina, pero las imágenes demostraron lo contrario. Lo sorprendente fue que -después de seis minutos para tomar una decisión- acabó confirmando el penalti. El Mallorca aprovechó la oportunidad y Budimir no falló desde los once metros con un gran golpeo para engañar a Rubén Blanco.

Los insulares fueron a más y en cuarto de hora de inspiración llevaron la renta al 3-0 gracias a Juan 'Cucho' Hernández y Alejandro Pozo. El Celta, que llegaba en un gran momento de forma con 8 de 12 puntos, incluido su partido con el Barça, recibió un verdadero rapapolvo ante un Mallorca más vivo que nunca. La forma en que llegó la derrota puede dejar tocado a los olívicos cuando parecían fuera de la quema del descenso.

Al comienzo de la segunda mitad, el equipo gallego se agarró a Iago Aspas después de que Pozo derribase a Mina. La pena máxima también ofreció dudas, pero el gol del Celta subió al marcador. Y cuando parecía que los de Oscar García se meterían en el choque, llegó una nueva tormenta de los bermellones con goles de Budimir y Salva Sevilla.

El bosnio culminó una gran jugada colectiva y el veterano centrocampista firmó el quinto de la tarde con un disparo desde la frontal. El Mallorca se liberó y acabó logrando un triunfo que vale más de tres puntos. Una victoria que devuelve la ilusión a los baleares después de sus resultados más recientes.

Ficha técnica:

5 - Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Lumor (Fran Gámez, min. 42); Kubo (Lago Junior, min. 82), Baba, Salva Sevilla (Trajkovsky, min. 82) Dani Rodríguez (Febas, min. 73); “Cucho” Hernández y Budimir.

1 - Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez (Fernández, min. 70), Murillo, Araujo, Lucas Olaza; Okay (Smolov, min. 46), Bradaric, Rafinha (Aidoo, min, 71); Aspas, Denis Suárez (Nolito, min. 29) y Santi Mina (Blais Méndez, min. 61).

Goles: 1-0, min.13: Budimir, de penalti; 2-0, m.27: “Cucho” Hernández; 3-0: min. 40: Pozo; 3-1, min. 49: Iago Aspas, de penalti; 4-1, min. 53: Budimir; 5-1. min. 60: Salva Sevilla.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco). Amonestó a los locales Valjent, Budimir, Fran Gámez; y a los visitantes Fernández y Murillo.

Incidencias: Partido de la jornada 33 de LaLiga disputado sin público en el estadio Visit Mallorca.