Enlaces accesibilidad
La Liga | Espanyol 0-1 Real Madrid

Una genialidad de Benzema coloca al Real Madrid dos puntos por encima del Barça tras ganar al Espanyol

Por

Imagen: Casemiro y Benzema celebran el gol que abrió el marcador
Casemiro y Benzema celebran el gol que abrió el marcador

El Real Madrid ha vencido en el campo del Espanyol (0-1) y se coloca líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona en la Liga. Un taconazo de Benzema acabó en los pies de Casemiro que marcó el único gol del partido a instantes de terminar la primera parte.

[Narración y estadíticas del Espanyol 0-1 Real Madrid

Comenzó el partido con los pericos bien posicionados atrás y saliendo a la contra con peligro, el equipo de Zidane trataba de dominar el partido mandando con el balón y ocupando campo contrario. Se notaba el aire fresco que produce un nuevo entrenador como Rufete en el Espanyol tras la destitución de Abelardo.

Imagen: Primer partido de Rufete como entrenador del Espanyol

Primer partido de Rufete como entrenador del Espanyol

Antes del minuto diez, Casemiro había tenido dos ocasiones de gol, la primera con un tiro desde el medio campo al ver adelantado a Diego López que puso en apuros al exmadridista y después tras un centro de Kroos que Ramos intentó dirigir a la portería pero al final la despejó, parecía que iba fuera.

No había marcado el reloj la media hora de juego cuando el Espanyol tuvo la primera ocasión clara. Wu Lei se plantó solo ante Courtois pero su disparo lo despejó el portero belga. Poco después Benzema tuvo un chut desde una de sus zonas favoritas, el pico del área para su pierna derecha, pero Diego López respondió con solvencia.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con empate a cero, el nueve del Real Madrid decidió que no iba a ser así. Se inventó un taconazo que recordó al técnico recién destituido del Almería, José María Gutiérrez 'Guti', para que Casemiro pusiera en ventaja a los merengues.

Imagen: Así fue el taconazo con caño de Benzema para asistir a Casemiro

Así fue el taconazo con caño de Benzema para asistir a Casemiro

Wu Lei tuvo otra ocasión al volver de los vestuarios pero su disparo salió muy centrado y manso para Courtois. El Real Madrid se dedicaba a adormecer lentamente el partido con una nana continua de pases y pases.

Zidane metió a los dos jóvenes brasileños, Rodrygo y Vinicius, por Isco y Hazard. El plan del Espanyol pareció acabarse con la ventaja madridista, no había plan B. Cuando el Real Madrid tenía el balón no eran capaces de robar y cuando lo tenían en su poder no conseguían crear juego.

La segunda parte, por ende, no tuvo mucha historia. El equipo blanco rondaba el 70% de posesión, aunque apenas generaba peligro pero estaba más interesado en no sufrir, como le ha pasado en varios partidos tras el parón, que en seguir atacando el arco rival y el cuadro de Rufete parecía asumir que su futuro está en Segunda División al quedarse a diez puntos del objetivo con 18 por disputar.

Buscó sorprender desde el medio campo Raúl de Tomás como lo había hecho Casemiro en la primera parte pero tampoco tuvo suerte. El brasileño había cuajado un partido casi perfecto en todas las facetas, coberturas constantes, robos y con la guinda del gol del partido.

El Real Madrid queda en una situación de privilegio tras su pleno de quince puntos sobre quince posibles tras el parón, puede permitirse un empate en los seis partidos restantes y el Espanyol parece condenado a volver a una división que no disputa desde hace más de 25 años (93-94).