Enlaces accesibilidad
NBA

La NBA lanza el nuevo calendario y retomará su actividad el 30 de julio

  • Estrenarán el retorno de la competición Utah Jazz contra New Orleans Pelicans y, posteriormente, Clippers-Lakers
  • El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha asegurado que no existe el "riesgo cero" en la reanudación de la competición

Por
El alero de los Lakers, LeBron James le roba la pelota a Kawhi Leonard
El alero de los Lakers, LeBron James le roba la pelota a Kawhi Leonard

La NBA ha lanzado su calendario completo, para reiniciar su actividad el 30 de julio con un Utah Jazz-New Orleans Pelicans y posteriormente el Clippers-Lakers, tras cuatro meses de parón por coronavirus. Los 22 equipos que participan en este reinicio de la temporada disputarán ocho partidos cada uno en el complejo de Disney World en Orlando hasta el 14 de agosto. Allí estará Rudy Gobert, pívot de Utah Jazz, que dió positivo el pasado 11 de marzo y motivó a la NBA a suspender la competición.

El 31 de julio será el turno de los Boston Celtics que se enfrentarán a los Milwakee Bucks de Antetokounmpo y de Houston Rockets, que se verán la caras con los Mavericks de Luka Doncic. Miami Heat se medirá el día 1 de agosto a Denver Nuggets, sin Jokic, tras dar positivo por coronavirus en la fiesta de Novak Djokovic.

Durante el reinicio de la temporada habrá un máximo de siete juegos por día y cada equipo será designado como equipo local en cuatro encuentros y visitante en los otros cuatro.

De acuerdo a las nueva reglas de reinicio de temporada, si al final de los partidos de clasificación, un equipo quedan a cuatro juegos del octavo clasificado, entonces se desarrollará un torneo de play-in para determinar el octavo equipo de la Conferencia que pasará a la postemporada.

Encuentros por equipo en el regreso de la NBA

Encuentros por equipo en el regreso de la NBA

"No existe el riesgo cero en la reanudación del campeonato"

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha asegurado que no existe el "riesgo cero" en la reanudación de la temporada en Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), que no es "impermeable" a nuevos contagios, pero ha afirmado que reiniciar el campeonato es necesario, ya que "apagar la economía es un gran riesgo".

"No podemos escapar del virus. Esto es con lo que vamos a vivir en un futuro previsible. Esta es una red cerrada; aunque no es impermeable, está protegida", declaró en rueda de prensa Silver, que estuvo acompañado por el vicecomisionado Mark Tatum; y el presidente, el vicepresidente y la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), Chris Paul, Andre Iguodala y Michele Roberts.

Si un jugador da positivo, sea quien sea, deberá hacer cuarentena y se rastreará con qué jugadores o personal tuvo contacto

Sin embargo, los casos positivos han aumentado las últimas semanas en el estado de Florida. "El nivel de preocupación se ha incrementado no solo por la escalada de casos en Florida, sino en todo el país. Nosotros diseñamos un campus que, en esencia, nos aislará del nivel de casos que haya en la comunidad cercana. Al final, creemos que será más seguro estar en nuestro campus que fuera de él. Terminar la temporada de esta forma es algo lejano a lo ideal", reconoció.

Así, señaló que los test serán diarios. "Si un jugador da positivo, sea quien sea, deberá hacer cuarentena y se rastreará con qué jugadores o personal tuvo contacto, y posiblemente se harán test suplementarios. Si tuviésemos un contagio importante de coronavirus en nuestra comunidad, eso podría llevarnos a parar la temporada", apuntó Silver, que aclaró que los jugadores pueden salir de Disney en cualquier momento, pero que al regresar deberán pasar una cuarentena.

Este viernes, la NBA confirmaba que 16 de los 302 jugadores que se sometieron a pruebas de detección de coronavirus el pasado 23 de junio habían dado positivo, por lo que permanecerán en aislamiento en sus domicilios hasta que superen el virus.

Brogdon, entre los primeros positivos de coronavirus en la NBA