Enlaces accesibilidad
Liga

Tebas ante el regreso de la Liga: "No nos planteamos que no se pueda acabar"

  • El presidente de la Liga reconoce que le quita el sueño la posibilidad de no acabar la competición
  • Enrique Cerezo: "El Metropolitano estaría a disposición del Real Madrid en caso de necesitarlo"

Por
Tebas confía en poder acabar la Liga

El presidente de LaLigaJavier Tebas, consideró este miércoles que en su organización no quieren ni se plantean que no se pueda acabar la competición, y que en caso de que eso ocurriera tomarán decisiones "en su momento",  mientras el presidente del Atlético de MadridEnirque Cerezo ha afirmado que pondría el Metropolitano "a disposición" del Real Madrid si lo necesita

"Ese escenario (que no se pueda acabar la competición) no lo queremos ni nos lo planteamos. Como decimos los abogados, en el imposible caso que eso ocurriese, que no va a ocurrir, tomaremos las decisiones en ese momento", dijo el responsable de la patronal de clubes profesionales durante un acto con el Ayuntamiento de Madrid en el centro de la capital.

Para Tebas, tomar una decisión sobre qué equipo debería ser campeón, acceder a competiciones europeas, descender o ascender, sería "entrar en un debate estéril entre los clubes" que ahora deben dedicarse en "acabar la competición" y "no perder el tiempo".

El presidente de LaLiga participó con el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, en un acto por el retorno de LaLiga en la calle madrileña de Preciados, decorada con camisetas de los equipos, unida a una campaña que llama a los madrileños a volver a los comercios y la hostelería.

Sigo sin dormir hasta que no acaben las competiciones

Tras este acto, Tebas consideró que la vuelta a la competición tras el parón por el coronavirus es "un paso, el más importante", pero al fútbol le queda "llegar a la meta, que es terminar las competiciones".

"Sigo sin dormir hasta que no terminen las competiciones, hoy es un paso, el más importante desde el problema del COVID-19, pero nos queda llegar a la meta que es terminar las competiciones", consideró.

Sobre el público en los estadios: "A día de hoy no es una preocupación"

Preguntado sobre las actitudes que han mostrado algunos futbolistas que se han saltado las medidas de cuarentena impuestas por la emergencia sanitaria, Tebas dijo que entre los jugadores "la gran mayoría" ha aplicado los protocolos "con mucha disciplina" y la van a mantener durante la competición.

"Es muy importante no relajarse en los más de 30 días que nos quedan. Estamos aquí porque todos hemos cumplido las normas sanitarias y las que nos hemos impuesto por los protocolos", añadió.

En cuanto a la posibilidad de que, conforme avancen las fases del desconfinamiento, pueda llegar a entrar público en los estadios, Tebas dijo que a día de hoy no es su preocupación, y recordó que el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, publicado este miércoles, establece que es el Consejo Superior de Deportes (CSD) el encargado de coordinar la prevención y la seguridad en las competiciones, con el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas y las ligas.

Enrique Cerezo, partidario de poner el Metropolitano a disposición del Madrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este miércoles que no tendrían ningún problema en poner "a disposición" del Real Madrid su estadio del Wanda Metropolitano si lo necesitase en el caso de que se diese permiso a jugar con público.

El conjunto madridista va a jugar lo que resta de LaLiga Santander en el Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva en Valdebebas para aprovechar la prohibición de aficionados para acelerar las obras en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, se podría dar ahora el caso de que más adelante las autoridades den el visto bueno para que vuelva parte del público a las gradas y el dirigente colchonero no dudaría en ceder sus instalaciones si su vecino se lo pidiese.

"Si ese tema se diese realmente que no haya ninguna duda de que estaríamos a disposición del Real Madrid" y añadió: "De todos modos, el presidente del conjunto rojiblanco también dejó claro que la asistencia a los estadios "no depende" de los clubes. "Depende de Sanidad y cuando ellos digan se jugará con público", sentenció.