Enlaces accesibilidad
MotoGP

Cancelado definitivamente el Gran Premio de Italia

  • Al principio se aplazó pero no se ha encontrado una nueva fecha para correr y Mugello no estará en el Mundial por primera vez en 29 años
  • Es el octavo Gran Premio que se cancela tras los de Japón, Catar, Australia, Holanda, Finlandia, Reino Unido y Australia

Por
Mugello
Imagen de archivo del circuito de Mugello, en Italia.

El Gran Premio de Italia de MotoGP a consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus. Así lo han anunciado la FIM, IRTA y Dorna que han señalado que no se ha podido encontar una nueva fecha para la carrera que se celebra en el circuito de Mugello.

Previsto para el pasado 31 de mayo, el GP de Italiza fue aplazado en un primer momento, sin embargo, finalmente no tendrá cabida en el calendario 2020. Se une así a los Grandes Premios de Japón, Catar, Australia, Holanda, Finlandia, Reino Unido y Australia, por lo que ya son ocho las carreras que han sido canceladas por la crisis del Covid-19.

29 años seguidos corriendo en Mugello

El Autódromo Internazionale del Mugello organiza carreras desde 1976 y se convirtió en habitual del calendario en 1991, por lo que hasta será la primera vez en casi 30 años que la pista de la Toscana no albergará un Gran Premio.

Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más bellos del mundo

Paulo Poli, el máximo responsable del circuito Mugello reconoció que "a pesar del esfuerzo realizado para encontrar una solución, es imposible organizar un evento abierto al público y esta situación excepcional no ha permitido encontrar una nueva fecha para el Gran Premio de Italia".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna Sports, lamentó "la cancelación de Mugello, pues no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos resultantes de la pandemia y el calendario reorganizado no permite visitar el lugar esta temporada. Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más bellos del mundo".