Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina

La selección española femenina volverá a jugar en septiembre

  • La UEFA ha dado luz verde al calendario de clasificatorios para la Eurocopa femenina de 2022
  • Moldavia - España en directo, 19 de septiembre en Teledeporte y +tdp

Por
Alexia Putellas (d) y Mariona Caldentey (i) durante un entrenamiento de la selección.
Alexia Putellas (d) y Mariona Caldentey (i) durante un entrenamiento de la selección.

La selección española femenina de fútbol ya tiene una fecha para la vuelta a la competición. La UEFA ha dado a conocer el calendario de partidos clasificatorios para la Eurocopa de Inglaterra, aplazada de 2021 a 2022, en los que está en liza España.

El equipo que dirige Jorge Vilda retomará la competición con una visita a Moldavia el 19 de septiembre. Tres días más tarde le tocará jugar a también domicilio, en este caso ante Azerbaiyán.

La siguiente convocatoria será en octubre con un único encuentro ante República Checa. España cerrará su grupo de clasificación en casa con sendos partidos ante Moldavia, el 27 de noviembre, y Polonia, el 1 de diciembre.

Por el momento, la Roja ha disputado tres partidos con goleadas ante Azerbaiyán (4-0) y Azerbaiyán (4-0)República Checa (1-5), más un empate en su visita a Polonia.

Esta ronda de clasificación, así como la fase final de la Eurocopa en Inglaterra en el verano de 2022, se verán en directo por Teledeporte y +tdp. El torneo fue desplazado por el previo aplazamiento de la Eurocopa masculina de 2020 a 2021, debido a la pandemia del coronavirus.