Enlaces accesibilidad
Tenis

La RFET pone en marcha la liga Mapfre de tenis en silla de ruedas

  • Participarán los cuatro mejores jugadores de esta modalidad
  • El torneo compartirá fechas y sedes con la gira de verano del tenis español

Por
Caverzaschi: "Poder compartir pista con los cracks de la ATP es un honor"

La Federación Española de Tenis va a poner en marcha la Liga MAPFRE de tenis en silla de ruedas, en la que participarán los cuatro mejores jugadores españoles de esta modalidad: Martín de la Puente (número 13 del mundo), Daniel Caverzaschi (22 del mundo), Francesc Tur (40 del mundo) y Enrique Siscar (43 del mundo).

Los cuatro tenistas jugarán cuatro pruebas que van a coincidir en fechas y sedes con los torneos masculinos ya anunciados de la Liga MAPFRE de Tenis: del 10 al 12 de julio en el Club Tenis Lleida, del 17 al 19 en Madrid, del 24 al 26 en Valencia y del 31 de julio al 1 de agosto en Avilés.

Es bueno para el tenis, nos complementamos muy bien

Dani Caverzaschi muestra en RTVE su satisfacción por esta iniciativa: “Para nosotros compartir pista con los cracks de la ATP es un honor. Es bueno para el tenis en silla e incluso para el tenis. Nos complementamos muy bien”.

Así son los cuatro participantes

  • Martín de la Puente: Vigués de 20 años. Número 1 español y 13 del mundo. 19 títulos ITF.
  • Daniel Caverzaschi: Madrileño de 26 años. Exnúmero 1 español y 22 del mundo. Conocido como el Rafa Nadal del tenis en silla de ruedas por ser zurdo y tener un drive liftado y pesado como el del mallorquín. 22 títulos ITF
  • Francesc Tur: Barcelonés de 43 años. Es el veterano. Número 40 del ránking. 17 títulos ITF
  • Enrique Siscar: Murciano de 37 años. Número 43 del mundo. 9 títulos ITF

Fondo de ayuda a los tenistas en sillas de ruedas

Por otra parte, la ITF y los cuatro torneos de Grand Slam han creado un fondo de ayuda de 300.000 dólares al tenis en silla de ruedas. Este fondo proporcionará subvenciones para los tenistas de esta modalidad y a la organización de los torneos que se han visto perjudicados por la pandemia, que ha obligado a parar a todo el deporte de la raqueta.

Los jugadores de tenis en silla que ganaron menos de 100.000 dólares en premios en el año 2019 y que se encuentren dentro del top 20 masculino y femenino serán candidatos para recibir dicha subvención.

La propia RFET sigue incrementando su apoyo a los tenistas internacionales que han visto paralizada su temporada por la crisis del coronavirus con la creación de estos nuevos circuitos, con el objetivo de mantener la forma competitiva de jugadoras y jugadores españoles antes de la vuelta a la normalidad de las competiciones de carácter internacional.