Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

Germán 'Mono' Burgos se despide del Atleti para iniciar su aventura como primer entrenador

  • El segundo técnico del club rojiblanco ha anunciado que tras la temporada 19/20 dejará el club para ser primer entrenador
  • Por el momento se desconoce el club en el que Burgos entrenará la próxima temporada

Por
El asistente técnico de Atlético, German Burgos anima durante un partido
El asistente técnico de Atlético, German Burgos anima durante un partido

Germán Burgos, más conocido como 'El Mono Burgos' ha anunciado que dejará de ser el segundo de Simeone en el Atletíco de Madrid y comenzará a dirigir clubes como primer entrenador. "Creo que estoy capacitado para dirigir un equipo" ha reconocido y ha adelantado que tendrá referencias de Marcelo Bielsa, o Luis Aragonés.

Sin embargo, aún se desconoce el club que entrenará Burgos en la temporada 20/21.

Para su "amigo" Diego Simeone sólo ha manifestado muestras de cariño: "Nos entendimos sin señas, con señas a cabezazos, a cincuenta metros... He almorzamos o cenado más con el Cholo que con mi familia".

Burgos ha explicado que su decisión fue consensuada con los demás integrantes del club rojiblanco, que lo vieron con buenos ojos: "Hicimos una reunión entre todos y les manifesté esta inquietud que ellos ven normal, lo ven un paso normal".

"Yo soy un perseguidor de sueños"

De los atléticos, dice, se lleva el cariño y respeto de la gente y recuerda dos hechos puntuales: "El abrazo que nos dimos con el Cholo cuando ganamos la Liga y este último que nos dimos en Liverpool cuando les ganamos". El 'Mono 'Burgos' ha recordado que aún quedan objetivos por cumplir esta temporada, como la Champions League, y se define a sí mismo como un "perseguidor de sueños": "Nos debemos el tercer abrazo cuando salgamos campeones de la Champions League, Porque tenemos objetivos todavía. Yo me quiero despedir del Atlético de Madrid como campeón"