Enlaces accesibilidad
Hockey patines

El Barça renueva a Aitor Egurrola, el hombre de los 73 títulos

  • El capitán del equipo azulgrana de hockey patines afrontará su 23ª temporada en el equipo
  • A sus 40 años, el portero es el deportista más laureado del Barça en todas sus disciplinas

Por
Egurrola renueva con el Barça: "Es un sueño"

Aitor Egurrola seguirá defendiendo una temporada más la portería del equipo de hockey sobre patines del Futbol Club Barcelona. De este modo, el actual capitán del conjunto azulgrana sumará su vigesimotercera temporada en una entidad a la que llegó en 1995 procedente del Horta. 'El Pulpo', como le conocen en el mundo del hockey patines, asegura que esta renovación para él es "un regalo" porque permite hacer realidad "el sueño de jugar toda la carrera deportiva en el Futbol Club Barcelona".

Cumplirá 40 años el próximo 24 de junio y poco podía imaginar cuando sus padres emigraron del País Vasco a Castelldefels por motivos laborales, y allí empezó con el hockey patines, que iba a hacer historia en el Barça. Una carrera que empezó por casualidad, cuando en 1998 Carlos Figueroa le convocó de urgencia para suplir al lesionado Carles Folguera y debutó en la Liga en Riazor ante el Liceo de la Coruña con apenas 18 años.

El hombre de los 73 títulos: el más laureado de la historia del Barça

Desde aquel estreno en tierras gallegas hasta ahora, Aitor Egurrola Leizeaga ha logrado reunir un palmarés de récord con 73 títulos en su haber, el último, la OK Liga de esta temporada que no se pudo completar a causa del COVID 19 pero que la Federación Española de Patinaje les adjudicó al haber ganado 24 de los 25 partidos disputados.

El portero barcelonés ha disputado esta temporada inacabada un total de 37 partidos, de los cuales, 18 como titular, encajando 26 goles. Esta Liga fue la 20ª de su dilatada trayectoria y la séptima consecutiva. Se da la curiosa circunstancia de que esos 73 títulos suponen el 58% de los conquistados por la sección de hockey patines del Barça, que acumula 125 que este 1 de junio cumplió 78 años de historia.

De hecho, es el deportista más laureado de la historia del Barça, superando los 71 títulos de David Barrufet, los 69 de Víctor Tomás o los 58 de Beto Borregán. Aún así, como buen deportista, no sacia su hambre por ganar más títulos porque "mientras la salud responda como hasta ahora" y "las ilusiones se mantengan intactas" quiere seguir ayudando al equipo para lograr todos los objetivos la próxima temporada.

Respetado por las lesiones

Sin duda, una de las claves de esa exitosa y longeva carrera ha sido el poder mantener su buen tono físico durante estos años. "Me estoy encontrando muy bien y he tenido suerte de que las lesiones me están respetando estos últimos años gracias al trabajo de prevención que hemos hecho con los preparadores físicos y los servicios médicos del club", reconoce Egurrola.

El portero del Barça suma 11 Copas de Europa, 11 Copas Continentales, 11 Copas del Rey y 10 Supercopas de España, entre otros títulos de un palmarés inigualable al que sólo le falta incluir un Campeonato del Mundo con la selección española tras haber ganado dos Europeos.