Enlaces accesibilidad
Baloncesto

La FEB fija sus elecciones presidenciales el 21 de septiembre

  • El organismo que preside Jorge Garbajosa retoma el proceso interrumpido por el coronavirus
  • Todas las decisiones en torno al calendario electoral han de ser ratificadas por el CSD

Por
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha fijado el 21 de septiembre como fecha para las elecciones presidencialesanuncia en un comunicado. La FEB reactiva el proceso que quedó postergado por la crisis del coronavirus y que tenía el 22 de junio como fecha tope.

"La FEB iniciará el proceso electoral el próximo 11 de junio con la publicación del calendario electoral y el Censo electoral provisional. El 30 de julio se celebrarán las elecciones a miembros de la Asamblea General, mientras que el 21 de septiembre se celebrará la primera Asamblea de este periodo en la que se elegirá al Presidente y a los miembros de la Comisión Delegada" asegura la nota.

Tal como infoma la FEB, la Comisión Delegada aprobó en su momento la composición de los miembros de la Junta Electoral y de la Comisión Gestora federativa. Todas estas decisiones han de ser ratificadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La FEB es una de las ocho federaciones con las que el CSD acordó la reforma de su reglamento electoral el pasado 19 de mayo.

A principios de mayo, el organismo presidido por Irene Lozano ofreció distintas facilidades, como la posibilidad de habilitar el mes de agosto o facilitar convocatorias telemáticas.

A pesar de la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19 y la suspensión de plazos administrativos, el CSD recordó a las federaciones que las elecciones deben desarrollarse este año en las federaciones olímpicas de verano y en las no olímpicas pese al aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021.