Enlaces accesibilidad
Golf

Golf solidario (y virtual) en Valderrarma

  • Sergio Garcia y Rafa Cabrerra Bello participan y ganan un torneo de golf virtual del European Tour
  • El próximo 11 de junio volverá a escena el PGA Tour en Estados Unidos

Por
García y Cabrera Bello, solidarios en el Valderrama virtual

Los golfistas españoles Sergio García y Rafael Cabrera Bello han ganado en la cuarta prueba del BMW Indoor Invitational, circuito virtual que organiza el European Tour, en el campo gaditano de Valderrama de manera benéfica. Participaron 34 jugadores y los líderes entregaron una tarjeta de 71 golpes (-1).

Golf virtual, pero muy real. Se usó la tecnología de un simulador de golf y cada jugador participó desde su casa. Sergio, que está en Austin (Texas) y acaba de ser padre de su segundo hijo, Enzo, no falló en uno de sus campos preferidos. El español ha sido cuatro veces campeón en Sotogrande. El castellonense donará los 10.000 dólares del premio a la Cruz Roja española. Hace unos meses también se unió al proyecto de Rafa Nadal y Pau Gasol #nuestramejorvictoria aportando 200.000 dólares.

"El simulador es una experiencia divertida y diferente. No puedo pensar en una causa mejor que la Cruz Roja para donar y tratar de ayudar a tantas personas como sea posible en tiempos difíciles", ha asegurado a RTVE.

Por su parte, Rafa Cabrera Bello pasa el confinamiento en Florida disfrutando de su pequeña Alva y se divirtió de lo lindo con una ronda muy movida, donde llegó a firmar cuatro 'birdies' y un 'eagle'. "El simulador ha logrado un campo bastante real en el diseño de las calles y los 'green'. Ha sido muy divertido. Nos lo hemos pasado muy bien, Sergio y yo juntos", ha explicado.

El 11 de junio vuelve el PGA Tour

El torneo virtual ha servido para calentar motores ante el próximo PGA americano, que volverá a escena el próximo 11 de junio en el Colonial de Fort Worth, Texas con el torneo Charles Schwab Challenge. Será tres meses después de The Players, suspendido en la segunda jornada por el coronavirus.