Enlaces accesibilidad
TDP en casa

'Purito' Rodríguez: "El problema es que no va a haber carreras preparatorias"

  • El catalán ve problemático el estado de forma con el que llegaran los profesionales a las grandes citas
  • TDP en casa, lunes y miércoles en Teledeporte y +tdp

Por
TDP en casa - Ciclismo - Programa 53: Purito Rodríguez

“El problema es que no va a haber carreras de preparación”, ha advertido Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, en el programa ‘TDP en casa’. El barcelonés teme por el estado físico de sus compañeros: “Ahora mismo, al no haber competición, tiene mucha importancia el trabajo en casa, para llegar al punto perfecto. Y eso, para todos va a ser igual”.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

Los competidores van a tener que ponerse a punto para llegar en las mejores condiciones posibles a las tres grandes citas que tendrá el ciclismo este año: el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

La organización de las tres grandes es la adecuada

Purito considera que la organización de estas tres competiciones ha sido la adecuada: “No había otra solución. Hay tres meses para acabar la temporada y, aunque coincidan las carreras, la única forma de poder salvarlas era esta: que se pisen entre ellas. Los profesionales también lo ven así. El objetivo es salvar el 2020 como sea posible. Si lo consiguen, podrán dar el año por bueno”.

El exciclista explica como se han podido preparar los profesionales durante estos más de dos meses de confinamiento: “Lógicamente, al inicio, todo el mundo estaba loco por entrenar en rodillo. Porque no se sabia cuándo podrían volver las competiciones. Ahora, se ha levantado el pie del acelerador. Toca trabajar en carretera y se lo toman como una pequeña preparación de invierno”, explica.

Ahora se lo toman como una pequeña preparación de invierno

También ha habido tiempo de hablar de Lance Armstrong, que vuelve a estar en el punto de mira tras sus declaraciones sobre el dopaje: “Ahora se está dando cuenta de que no compite y tiene que encontrar el modo de estar en la noticia. Que se dopaba a los 21 no es una sorpresa para nadie. Intenta llamar la atención, pero pierde la dignidad y el honor”, lamenta.

Otro nombre que ha salido en la conversación ha sido el de Chris Froome, que se ha dejado querer por otras escuadras y ha abierto dudas sobre la continuidad en el todopoderoso Ineos: “Lo que se me hace raro es que Ineos lo deje marchar. Me daría un poco de respeto pensar por qué Ineos ha dejado ir al corredor que le ha dado todo. Él ha levantado el equipo. Parece que hay algo detrás de todo esto.”