Enlaces accesibilidad

Pau Gasol no renuncia a los Juegos de Tokio en 2021 aunque la recuperación de su pie "está en el aire"

  • El de Sant Boi aspira a los que serían sus quintos Juegos cuando cumplirá 41 años
  • "Volver al Barça tiene cierto atractivo, pero cuanto más tiempo pase en la NBA será más difícil"

Por
Pau Gasol sigue mirando a Tokio.
Pau Gasol sigue mirando a los Juegos en Tokio 2021.

El ala-pívot español Pau Gasol ha reconocido que no renuncia a los Juegos de Tokio pese a su aplazamiento a 2021 por el coronavirus. Al de Sant Boi no le reprime ni la edad, pues con 40 ahora los afrontaría con uno más, ni la lesión en su pie, de la que se recupera a paso lento igualmente por la pandemia mundial: "Es difícil acceder a cualquier centro sanitario".

Gasol, actualmente en el 'staff' técnico de Portland y que cumplirá 40 años el próximo mes de julio, explicó que sigue queriendo "intentar" acudir a sus quintos Juegos Olímpicos, a pesar del retraso a 2021 de la cita en Tokio, pero que "lo primero" es centrarse en lo que puede "controlar", en referencia a su físico.

"La recuperación de mi pie es un proceso. Está todo en el aire, toca esperar. Ahora mismo es difícil acceder a cualquier centro sanitario. Me lo tomo día a día, me mantengo fuerte y positivo siguiendo mis rutinas de trabajo", explicó en una entrevista a Zach Lowe que recoge Europa Press.

En cuanto a la situación por el COVID-19, el exjugador de los Lakers subrayó: "Habrá un después de todo esto que estará muy influenciado por lo que se haga ahora". "No sabemos cómo va a ser la nueva normalidad, pero va a ser diferente y va a haber una transición para salir del confinamiento que va a modificar nuestros hábitos", añadió.

Gasol no descarta la idea de volver al Barça "es una opción que tiene cierto atractivo", dijo aunque igualmente reconoció: "Cuanto más tiempo siga en la NBA, más difícil será volver a jugar en España".

No es el único de la familia que lo tiene en mente, también ronda la cabeza de su hermano: "Marc dijo hace poco que le encantaría jugar suúltimo año en Girona,

 un sitio que significa mucho para él, tanto como significa el Barcelona para mí. Veremos. Quizá pase o quizá no. Todavía me gustaría seguir en la mejor liga con los mejores jugadores".