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Fórmula 1 | Pretemporada

Raikkonen, el más rápido del segundo día de tests antes de provocar bandera roja

  • Sergio Pérez ha marcado el mejor tiempo en la tanda matinal
  • Mercedes ha sorprendido con un nuevo sistema de dirección variable

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Kimi Raikkonen 2020
Kimi Raikkonen, el más rápido de la jornada con 134 vueltas completadas

Después de un primer día de test tranquilo y sin percances considerables, esta segunda jornada ha sido más lenta y accidentada. Aunque en el Circuit de Barcelona-Catalunya han amanecido con el abrigo puesto, los pilotos de la tanda de tarde han disfrutado de una temperatura más cálida, ideal para vueltas más rápidas.

En Alfa Romeo,este jueves ha sido el turno de Kimi Raikkonen. El piloto más longevo de la parrilla ha llevado al C39 a lo más alto de la tabla, superando a un rápido Sergio Pérez que mejoraba su tiempo del primer día. El finlandés ha provocado, a media hora del final, la única bandera roja por el momento, al sufrir su monoplaza un problema inesperado.

Sergio Pérez sigue sorprendiendo: tras el buen trabajo en el primer día de pretemporada, su tiempo de 1:17.347 le ha bastado para ser el más rápido por la mañana. El mexicano acabó décimo el año pasado, y viendo su actuación de estos días, surge la incógnita de si este año estará luchando por las primeras posiciones.

Tercero ha sido Daniel Ricciardo, que se estrenaba en los test, y que aun siendo el piloto con menos vueltas acumuladas en este segundo día, ha marcado un tiempo de 1:17.749. Del australiano ha llamado la atención su casco especial para la pretemporada, un homenaje a Kobe Bryant en el que podía leerse 'Mamba mentality'.

El alemán Sebastian Vettel también hacía su debut en la pretemporada 2020, tras encontrarse indispuesto el miércoles. Ha conseguido el sexto puesto, aunque sigue sin ser indicativo del verdadero potencial del SF1000. Ferrari se ha centrado en acumular vueltas más que en batir tiempos.

El Haas de Romain Grosjean ha completado el mayor número de vueltas, 158, antes de golpear ligeramente uno de los muros y volver a boxes, acabando su sesión relativamente temprano.

Hamilton ha pilotado esta vez en el turno de mañana. El británico parecía estar siguiendo una estrategia totalmente distinta a la vista en el primer día: ha bajado el ritmo y ha estado practicando salidas al final del pit lane. El actual campeón se enfrenta a una temporada decisiva, en la que podría igualar el récord de 7 títulos mundiales de Michael Schumacher.

Los temas que están inundando el paddock

Durante el primer día de test, el 'trending topic' en el paddock era la gran similitud entre el Racing Point de este año y el Mercedes del año pasado. Muchos comentarios decían que el RP20 parecía "un Mercedes teñido de rosa". El acercamiento entre las dos escuderías explicaría las semejanzas: “La suspensión delantera, la trasera y la transmisión son elementos uno a uno del Mercedes de 2019”, ha explicado Andy Green, director técnico de Racing Point, para Auto Motor und Sport.

Durante esta segunda jornada de test, las miradas estaban puestas sobre el volante de Mercedes. Según ha explicado su director técnico, James Allison, con el DAS (Dual Axis Steering o dirección de doble eje), no están introduciendo ningún componente ilegal ni inseguro. Con los movimientos del volante, hacia delante y hacia atrás, el piloto puede modificar la convergencia de los neumáticos delanteros, con lo que conseguirían mayor velocidad en las rectas.

Así ha quedado el segundo día de test en en Circuit: