Enlaces accesibilidad

Marc Márquez y Honda amplían su idilio para seguir reinando en el motociclismo

  • El piloto de Cervera y Honda amplían su contrato hasta 2024 tras siete años de éxitos
  • Marc Márquez llegó a la categoría reina rompiendo récords y continúa haciéndolo con sus ocho títulos mundiales

Por
MotoGP pre-season test session in Sepang
Marc Márquez renueva con Honda hasta 2024

El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha hecho oficial este jueves su renovación con Honda hasta 2024. Prolongan así un idilio que comenzó en 2013 cuando el piloto catalán firmó con la escudería japonesa. Una noticia beneficiosa para ambos protagonistas y también para todos los aficionados del mundo del motor, porque este combo solo puede conseguir una cosa y es éxito.

La realidad es que desde que el joven se subió a la moto no ha parado de hacer historia. En 2010, sin tener la mayoría de edad, con tan solo 17 años y sin saberlo, comenzaba su exitosa carrera profesional atando su primer título mundial en 125cc, de la mano de Red Bull Ajo Motorsport, tras quedar cuarto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Dos años después, con el Team Catalunya Caixa Repsol, se adjudicó el título de campeón del mundo en Moto2, al quedar tercero en el Gran Premio de Phillip Island, donde Pol Espargaró ganó con autoridad.

Una hazaña que no le dejó conforme y tan solo tres años después, 10 de noviembre de 2013, coincidiendo con su debut en el equipo Honda, se convirtió en el primer rookie de MotoGP en ganar un título mundial en su primer año dentro de la categoría reina, siendo además el piloto más joven en ser campeón del mundo y desbancando al gran Jorge Lorenzo, que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

El 2014 fue un año especial para la familia Márquez. Por su parte, Marc lo volvió a hacer y logró su segundo título consecutivo, después de una temporada donde alcanzó 13 victorias. Mientras, su hermano Álex, piloto de Estrella Galicia, ató esa misma temporada el título de Moto3. Ambos pasaron a la historia como los primeros hermanos en ser campeones del mundo en la misma temporada.

Celebración de los hermanos Márquez tras proclamarse campeones del mundo.

Los Márquez, pasan a la historia por ser los primeros hermanos en conseguir el título en la misma temporada. Marc ata su cuarto entorchado, segundo en MotoGp y su hermano, Álex, hace lo propio proclamandose campeón en Moto 3.

En 2015, Marc no ganó el campeonato y fue una temporada después cuando se proclamó pentacampeón mundial con solo 23 años.

Después de este triunfo, el piloto de Honda, ha conseguido revalidar el título durante cuatro años consecutivos. En 2017 quedó de nuevo primero en el Mundial, pero no fue un entorchado más. Rompía un nuevo récord tras convertirse en el hexacampeón más joven de todos los tiempos y confirmaba las buenas sensaciones de la temporada: "Ha sido un año de ensueño".

En 2018, el catalán, hizo de nuevo una temporada brillante y celebró su séptimo título, después de obtener 296 puntos en el Gran Premio de Japón a falta de 3 carreras para que terminara la temporada. "La motivación la encuentro en los rivales", así justificaba el piloto sus ganas de ganarlo absolutamente todo.

Este último año, cuarto título consecutivo para el de Cervera tras imponerse en el Gran Premio de Tailandia por delante del francés Fabio Quartararo tras una intensa pelea. Un triunfo especial que pedía una celebración de altura, su club de fans le preparó una mesa de billar para que embocase la "bola negra", la número "ocho" en el billar americano.

Los números galácticos del 93

Marc Máquez no solo hace historia por todos los récords que ha conseguido romper, sino que sus números a día de hoy son algo que muy pocos pilotos han conseguido. El piloto de Honda tiene un palmarés de nivel que ha forjado a lo largo de sus 205 carreras.

Los números de Marc son de otro mundo, desde 2010 el joven ha conseguido sumar nada menos que 8 títulos mundiales, 134 podios, 82 victorias, 90 poles, 72 vueltas rápidas.

Marc no se conforma, quiere más

La realidad es que con todo lo que ha conseguido, Marc Márquez, es considerado a día de hoy uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. Aunque nada es suficiente para el español, él quiere más. El primer paso para conseguirlo todo era renovar su contrato con Honda que es la mejor constructora de todo el campeonato.

Con el primer paso ya cerrado hasta 2024, el piloto se pone manos a la obra para conseguir sus ambiciosas metas. El animal competitivo que lleva dentro tiene objetivos claros. Uno de ellos era lograr ser el piloto con más puntos en un Mundial. Para ello tenía que superar los 383 puntos que Jorge Lorenzo consiguió en la temporada de 2010 y así lo hizo, el de Cervera logró cerrar la temporada en Valencia con 420 puntos, firmando un nuevo récord histórico.

Además, Marc no pierde de vista su posición en el ranking mundial. Situado ya en el top 5 de la historia después de colgarse su último título mundialista en 2019, adelantando a John Surtees y Phil Read, ambos con siete títulos.

A sus 27 años recien cumplidos, solo le separa un título para igualar al gran Valentino Rossi, que acumula 9 mundiales. Datos escalofriantes que arropan al piloto de Honda, aunque no suficientes.

Márquez, no se olvida de los dos pilotos con más galones hasta el momento, Giacomo Agostini (15) y Ángel Nieto (12 +1), dos auténticas leyendas, que ocupan el trono del motociclismo y a los que el piloto catalán quiere desbancar.

Su meta para esta temporada, convertirse en el tercer mejor piloto del mundo por detrás de Ángel Nieto y Giacomo Agostini.