Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Braithwaite ficha por el Barcelona y traslada su falta de delanteros al Leganés

  • El club culé ha pagado los 18 millones de la cláusula del delantero danés
  • El club pepinero se queda sin pólvora en ataque y piden a la Federación fichar un delantero

Por
El Barça se refuerza con Martin Braithwaite

Braithwaite es el elegido para reforzar la delantera del FC Barcelona, tras la lesión de larga duración de Dembélé y el permiso de LaLiga para firchar fuera del mercado. El delantero danés llega por 18 millones de euros procedente del Leganés, que se queda muy tocado en la punta de ataque.

Braithwaite, de 28 años, ha firmado con el club azulgrana hasta el 30 de junio del 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 300 millones de euros.

Ni William José, ni Ángel Rodríguez, ni Rodrigo Moreno, ni Loren... El refuerzo culé para el resto de la temporada es Martin Braithwaite, que ha marcado seis goles en 24 partidos de LaLiga en los que ha jugado. El FC Barcelona se ha hecho con los servicios del danés por la vía rápida: pagando su cláusula de 18 millones (8 millones más que Ángel Rodríguez, el mejor situado hasta la operación Braithwaite).

El Barcelona informó de que el jugador será presentado hoy jueves en sociedad a las 19:15 horas en la sala de prensa del Camp Nou, mientras que a las 18:00 horas firmará el contrato y posteriormente se someterá a una sesión fotográfica en el Camp Nou.

El Leganés, el gran perjudicado

Con la marcha del delantero danés y el fichaje de En-Nesyri por el Sevilla, la delantera del Leganés se ha quedado tocada, ya que Aguirre no podrá alinear a los que eran los dos arietes más habituales. El mexicano sí podrá contar con Aitor Ruibal, Bryan Gil, Guido Carrillo y los dos refuerzos invernales, Roger Assalé y Miguel Ángel Guerrero.

Sin embargo, ninguno ha visto puerta en lo que va de temporada.

Por ello, el director general del Leganés, Martín Ortega, ha criticado que el problema del Barça se haya trasladado ahora al Leganés, por medio de la normativa vigente de la que se ha beneficiado el club azulgrana:

La normativa actual va en contra de la igualdad entre clubes

"La actuación del F.C. Barcelona ha sido correcta. Nos comunicaron su intención el lunes y la única vía de escape era el pago de la cláusula. No debemos guardarles ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente" y añade "Entenderíamos que esta normativa pudiera aplicarse en caso de mutuo acuerdo entre clubes, pero la normativa actual va en contra de la igualdad entre clubes".

Además, Ortega ha pedido a la Federación recurrir a la misma operación que el FC Barcelona, que les deje fichar por la falta de delanteros: "Estamos ilusionados ante la posibilidad de que la Federación nos permita incorporar un jugador. Vamos a gastar hasta la última bala para que esto sea posible"

Los problemas en el Leganés no hacen más que aumentar, dado que el club pepinero se encuentra en decimonovena posición, al borde del descenso y ahora le falta gol, pero Ortega asegura que no se darán por vencidos: