Enlaces accesibilidad
Champions League

El PSG recupera a Neymar y viaja con todo a Alemania

  • Haaland, el delantero de moda, es la principal preocupación del PSG
  • Tuchel regresa a la que fue su casa, y lo hace con Neymar recuperado

Por
Neymar Jr., en un entrenamiento con el PSG.
Neymar Jr., en un entrenamiento con el PSG.

Vuelve la Champions y regresa NeymarEl brasileño es la gran novedad tras estar ausente en los ultimos tres partidos del cuadro parisino. El duelo está marcado por el regreso de Tuchel a la que fue su casa del 2015 al 2017.

Borussia Dortmund y Paris Saint Germain nunca se han enfrentado en Champions. Ambos buscarán el pase a cuartos, fase a la que no accedieron el año pasado, donde cayeron ante Tottenham y Manchester United respectivamente. Neymar ya está listo tras superar su lesión intercostal.

pSG ENTRENANDO ANTES DE ENFRENTARSE AL dORTMUND cropper

El PSG, a superar la barrera de los octavos

El PSG comienza una nueva andadura en Europa con la intención de alzarse de una vez por todas con la Champions. Las últimas eliminaciones del club francés cansan ya a la afición, y puede ser el último año con Neymar y Mbappé en sus filas. El equipo de la capital francesa viene de una fase de grupos casi perfecta en la que sólo cedió dos puntos con un empate en el Bernabéu a dos goles.

Pero el PSG es consciente que la eliminatoria de octavos es diferente y tiene que estar al máximo nivel para superarla. Aunque frente al United se le puso de cara con ese 0-2 tempranero en Old Trafford, no supo administrar esa ventaja y acabó perdiendo la eliminatoria.

Neymar ya recuperado y Mbappé, que descansó en liga frente al Amiens, son las principales armas de Tuchel, que llega con numerosas dudas: Thiago Silva, Marquinhos y Bernat. Las bajas seguras son Diallo y Dagba. El cuadro galo lleva sin perder tres meses pero visita un estadio donde los locales no conocen la derrota desde abril de 2019.

Haaland, la gran esperanza del Dortmund

El Dortmund llega con las bajas de Brandt, Reus y Delaney. Tres bajas muy delicadas, sobre todo la del alemán Reus. La gran baza de Favre es Haaland, ese delantero de tan sólo 19 años que está enamorando a toda Europa, y que ya es un fijo en el once del cuadro alemán.

El delantero del Borussia tiene 19 años y marca goles con mucha facilidad. Suma nueve tantos en los últimos seis encuentros y es la gran amenaza para el Paris Saint Germain esta noche. Además, también hay que destacar otra pieza clave como es Jadon Sancho, uno de esos extremos de uno contra uno que están perdiendo protagonismo en el futbol moderno.

La clave del partido puede estar en la defensa del Dortmund. Si el cuadro alemán logra acabar con la sangría de goles encajados en los últimos encuentros, y desactiva a Neymar y Mbappé, puede tener mucho ganado. Hay que recordar que encajó 4 goles frente al Leverkusen y 3 goles contra el Werder Bremen. Además, se antoja trascendental la aportación de los tres de arriba que van a tener que estar muy acertados para castigar a la defensa parisina, no especialmente fuerte.