Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Bartomeu rescinde el contrato con la empresa i3 Ventures por "comentarios inadecuados"

  • Esta empresa de servicios digitales se dedicaba a crear "estados de opinión", según adelantó la Ser
  • El club publicó un comunicado este lunes amenazando con medidas legales y pidiendo la rectificación

Por
Bartomeu rescinde el contrato con la empresa i3 Ventures por "comentarios inadecuados"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha rescindido el contrato con 13 Ventures, la empresa de servicios digitales que estaba en el centro de las miradas después de que la cadena Ser informara este lunes sobre sus servicios reales: crear estados de opinión favorables a la actual junta directiva y críticos hacia sus supuestos enemigos.

El Barça niega la contratación de servicios para crear estados de opinión

El propio Bartomeu ha confirmado la rescisión en el acto de entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Deportivo Vázquez Montalbán a Jorge Valdano: "Sí es cierto que se contrató una empresa a finales de 2017. Ante el hecho que se ha confirmado que esta empresa sí lo hizo (creó páginas para desprestigiar en las redes sociales), hemos rescindido esta misma mañana el contrato", informa Efe.

"A la pregunta de si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones, la respuesta es no. Y perseguiremos a quienes nos acusen de ello. Reitero, nos defenderemos donde haga falta, como hemos hecho recientemente y con éxito. Hacemos las cosas con la tranquilidad y responsabilidad que requiere el Barça, y en el tema de redes alguna cosa más haremos", añadió al respecto (Europa Press)

Menos de 24 horas después de defenderse con un comunicado en el que exigían la rectificación de la información y avisaban de posibles medidas legales, el máximo representante del club ha anunciado un giro.

La Ser adelantó que a través de esta empresa se habían creado perfiles en redes sociales que se dedicaban a desprestigiar a personalidades críticas con la actual junta directiva y con Bartomeu, incluyendo el extécnico Pep Guardiola y figuras de la actual primera plantilla como Gerard Piqué.

La empresa i3 Ventures se defendió asimismo con otro comunicado en el que calificaba de "falso" que hubiera creado perfiles en redes sociales con el fin de difundir esos mensajes negativos.

Aseguraba en dicho comunicado que su función era el "tracking y monitoreo de todas las redes sociales y canales digitales para dicha institución -el FC Barcelona-, con los alcances referidos exclusivamente a su gestión reputacional".

Bartomeu se reúne con la plantilla

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió este martes después del entrenamiento del equipo con los cuatro capitanes de la plantilla (Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto) para ofrecerles su versión de los hechos.

La reunión, en la Ciudad Deportiva, se prolongó durante unos 40 minutos y en la misma también estaba presente el técnico Quique Setién.

Bartomeu quiso dar explicaciones en persona después de que este mediodía ya había ofrecido su versión públicamente para desmentir que haya contratado a una empresa para difamar a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno azulgrana en las redes sociales.