Enlaces accesibilidad
Jornada 24 | Sevilla-Espanyol

Suso salva un punto para el Sevilla ante el Espanyol

Por
El delantero del Espanyol Adrián Embarba (d) trata de marcharse del centrocampista del Sevilla Suso Fernández (i),
Embarba (d) trata de superar a Suso este domingo en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Sevilla ha empatado 2-2 con el Espanyol en un partido muy intenso donde Suso ha brillado con una asistencia y el gol que ha salvado un punto para los locales.

[Narrración y estadísticas del Sevilla 2-2 Espanyol]

El Sevilla se adelantó al cuarto de hora con un cabezazo de Ocampo tras un buen centro de Suso. Después, el propio Suso puso otro gran balón al área para que En-Nesyri pusiera en aprietos a Diego López.

Los locales llegaban con frecuencia y Calleri se las veía con Sergi Gómez en dos ocasiones casi seguidas, En la segunda llegó la polémica ya que el árbitro no vio la falta que el defensa perico le hizo al borde del área. El atacante sevillista, al que le encimaba ya otro defensor, tenía una gran ocasión de gol.

El VAR avisó a Cordero Vega, lo que descartada la opción del penalti, podía significar la expulsión de Calleri. Sin embargo, el árbitro se limitó a señalar la falta --enmendando su error-- y sancionarla con amarilla --se supone que porque no consideró que era una ocasión manifiesta de gol--.

Para colmo de la afición local, el lanzamiento de Embarba acabó en el tanto del empate, con algo de suerte ya que, a pesar de la precaución que tomó el Sevilla con Banega tirándose al suelo para evitar sorpresas por abajo, el balón tocó en la barrera.

El Sevilla acusó el golpe y el Espanyol pasó a dominar el choque en los minutos finales de la primera mitad y el inicio de la segunda. Además, un error de la defensa propició la jugada que remató Wu Lei para dar la vuelta al partido.

Pero los de Lopetegui no tiraron la toalla, especialmente gracias al empuje de Navas y de Suso. El jugador fichado este invierno fue quien generó más ocasiones y marcó el empate con una gran acción desde la frontal: dribló, se hizo sitio y chutó ajustado al palo.

Con este resultado, el Sevilla suma 40 puntos y se queda quinto en la clasificación provisional mientras que el Espanyol, con 19, abandona de momento el último puesto a la espera de los últimos partidos de la 24ª jornada de la Liga de este domingo.