Enlaces accesibilidad
Tour de la Provenza

Quintana gana en la Provenza su primera carrera por etapas en tres años

  • El colombiano empieza el año con éxito en su nuevo equipo, el Arkea

Por
Owain Doull (Ineos) gana la última etapa del Tour de la Provenza

El colombiano Nairo Quintana, que llevaba casi tres años sin ganar una carrera por etapas, ha recuperado su carisma de ganador en el Tour de Provenza al culminar su victoria en esta prueba francesa, que había dejado prácticamente sentenciada el sábado con su triunfo en el mítico Mont Ventoux.

El británico Owain Doull dio al equipo Ineos la primera victoria del año al batir en el esprint de la cuarta y última etapa al austríaco Mathias Brändl y a sus otros dos compañeros de escapada. La fuga, al cabo de una larga persecución, arribó a meta unos segundos por delante del pelotón.

Desde la Tirreno-Adriático de 2017 Nairo Quintana no había podido saborear la victoria en una prueba por etapas. Ganador del Giro en 2014 y de La Vuelta en 2016, sus éxitos decayeron y al finalizar la temporada dejó el Movistar donde había corrido hasta ahora para fichar por el Arkea francés.

En territorio de su nuevo equipo, este sábado volvió a demostrar su clase en el Mont Ventoux, donde dominó la etapa reina y se enfundó el maillot de líder.

La última jornada, de 170,5 km entre Aviñón y Aix-en-Provence (sureste), presentaba una ruta con un puerto de primera, otro de segunda y uno de tercera, este último a 15 km de la meta, por lo que la general no estaba totalmente decidida.

No obstante, Quintana tenía un margen confortable de 1:04 minutos sobre sus seguidores y además se vio favorecido por el trabajo de otros equipos para intentar echar abajo la fuga.