Enlaces accesibilidad

Tenis

Garbiñe Muguruza, en busca de un 2020 de éxitos

  • La tenista deja atrás un 2019 complicado a nivel deportivo
  • La extenista Conchita Martínez se encarga de su entrenamiento desde el pasado noviembre

Por
Garbiñe Muguruza: "Me hace mucha ilusión volver a unos Juegos"

Garbiñe Muguruza vuelve a la competición la semana que viene en Dubai después de aceptar una invitación para el torneo Dubai Duty Free Championships de categoría WTA Premier. Lo hace de la mano de la que es su entrenadora oficial desde finales de 2019, Conchita Martínez.

"Lo que tenemos muy bueno es que ella ha sido una jugadora de muchísimo nivel y en seguida nos entendemos. Necesitamos la mitad de palabras para hacernos entender", dice la hispanovenezolana.

Garbiñe dice tener con Conchita ‘’una complicidad especial’’ y confía en volver a estar pronto en el ‘top-ten’ de la clasificación de la WTA. También ha asegurado que la aragonesa fue una de sus primeras opciones cuando se encontraba en busca de entrenador: “Justo en ese momento ella estaba disponible y no dudé en contactarla”.

Y es que el combo Muguruza-Martínez ya fue un caso de éxito en Wimbledon 2017, cuando la extenista ejerció de entrenadora de Garbiñe, al ausentarse Sam Sumyk, su entonces entrenador, por asuntos personales. La tenista española nacida en Caracas se alzó con el triunfo en aquella ocasión contra la estadounidense Venus Williams.

El ‘reset’ que Garbiñe necesitaba

Acabar el año la 36 del mundo, su peor ránking desde 2013, fue el empujón definitivo para que Muguruza se aventurara en una nueva etapa con un nuevo equipo técnico.

También quiso “limpiar la mente” y olvidarse “un tiempo del tenis”, para lo que se propuso el reto de escalar el Kilimanjaro, la montaña más alta de África (5.895 metros): "Era una reto personal. Quería ponerme en una situación difícil, saber de qué estoy hecha. Aprendí a estar más en contacto con la naturaleza. Fue un duro viaje de resistencia, sacrificio, mentalidad... Una experiencia muy buena".

Este tiempo de desconexión ha resultado ser de gran ayuda para Garbiñe, que ha conseguido colarse en el puesto 16 de la clasificación de la WTA, tras perder en su cuarta final de Grand Slam contra la estadounidense Sofía Kenin.

"El comenzar un año nuevo con un equipo nuevo me ha ayudado bastante. Y seguir con el trabajo también, porque los resultados llegan antes o después. Hay que ser paciente y lidiar con esa frustración. No sabía cuando llegarían los resultados, pero la verdad es que ha llegado muy rápido", ha comentado Garbiñe.

Aunque sabe que es “un objetivo difícil de conseguir”, recuperar el número 1 es algo que sigue entre sus propósitos. Por ahora trabaja día a día con Conchita Martínez para ‘’poner en orden todos aquellos detalles técnicos que, en el alto nivel, marcan la diferencia”.

Deportes

anterior siguiente