Enlaces accesibilidad
Tokio 2020 | Tiro

Fátima Gálvez: "No somos buenas ahora, lo somos desde hace muchísimo tiempo"

  • La tiradora española en la modalidad de foso olímpico ha roto una lanza a favor del deporte femenino
  • Con Tokio 2020, Gálvez habrá participado en tres Juegos Olímpicos

Por
Fátima Gálvez tiradora española
Fátima Gálvez, tiradora española.

Fátima Gálvez, deportista española de tiro olímpico en la modalidad de foso, va camino de sus terceros Juegos Olímpicos. La baenense afronta con ‘’positivismo y mucha ilusión’’ la cita de Tokio y asegura haber estado "trabajando muy duro" para dar lo mejor de sí misma.

Consiguió la plaza olímpica gracias a su medalla de bronce en los pasados Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia), a los que llegó como vigente campeona de los primeros Juegos celebrados en Baku 2015.

De sus terceros Juegos Olímpicos espera que "toda salga bien": "Quizás la única diferencia es la experiencia que he adquirido ya con Londres y con Brasil. Esperemos que haya aprendido de los errores".

Fátima se siente "mucho más madura y ambiciosa" a nivel individual, sin dejar de lado a su compañero por equipos mixtos: "Alberto Fernández me da mucha tranquilidad, sé que somos un tándem perfecto. Si por ejemplo flaquea uno, el otro le cubre las espaldas’’.

"No somos buenas ahora, lo somos desde hace muchísimo tiempo"

Gálvez, que ha estado presente en la puesta de largo de un acuerdo entre Iberia y el Comité Olímpico Español, ha defendido el buen momento del deporte femenino y ha dedicado unas palabras a sus compañeras deportistas: "No somos buenas ahora sino que lo somos desde hace muchísimo tiempo. Lo que pasa es que es ahora cuando se nos está dando la visibilidad que nos merecemos".

"Somos mujeres y trabajamos muy duro para conseguir todos los objetivos que nos proponemos", ha añadido.

Aunque la tiradora no ha querido entrar en la polémica sobre quién debería ser el abanderado español para Tokio 2020, sí que ha reconocido que le gustaría que fuese una mujer.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha afirmado que el deportista con más opciones para ser abanderado es Saúl Craviotto, aunque ''es la Junta de Federaciones Olímpicas quién tomará la decisión''. En lo que llevamos de historia, por parte de España, sólo ha habido dos mujeres abanderadas en los Juegos Olímpicos de verano, frente a 19 hombres en total.