Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

El San Pablo Burgos se hace fuerte en casa gracias a un inmenso Earl Clark y entre Cvetkovic y Kravish destrozan al Zaragoza

  • El pívot se fue hasta los 23 puntos y solo la aportación de Todorovic, con 21 desde el banquillo, le hizo sombra
  • El base del Manresa logró 30 de valoración con 22 tantos y el cinco estadounidense, doble-doble con 20-11

Por
El pivot estadounidense Earl Clark (d) del San Pablo Burgos, lanza a canasta
El pivot estadounidense Earl Clark (d) del San Pablo Burgos, lanza a canasta

El San Pablo Burgos consiguió este sábado una importante victoria ante Morabanc Andorra en el Coliseum (94-88) que le sirve para recuperar buenas sensaciones antes del parón de selecciones.

El más destacado del partido fue Earl Clark con 23 puntos y 9 rebotes para 23 de valoración, que continúa con su buena semana tras ser el mejor jugador de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El pívot norteamericano se impuso en un vibrante duelo anotador al alero nacido en Bosnia, de nacionalidad serbia, Dejan Todorovic, que acabó con 21 puntos saliendo desde el banquillo.

El San Pablo hizo valer su poderío físico al principio del partido para abrir brecha en el marcador. El juego interior del San Pablo funcionó a la perfección ante la pobre defensa andorrana.

Lo hizo a base de juego rápido y con mucho ritmo, los de Joan Peñarroya, dirigidos por un espléndido Bruno Fitipaldo, que en siete minutos ya dio cinco asistencias.

Por el contrario, al Morabanc Andorra no le salía su juego. Demasiados fallos en el tiro le obligaban a ir por detrás en el marcador, sólo sustentado por el tiro libre.

Zaragoza pierde en Manresa y sufrida victoria de Bilbao Bakest contra Unicaja

El Casademont Zaragoza perdió (85-67) este sábado en su visita al Baxi Manresa de la jornada 21 de la Liga Endesa, sorpresa en una zona alta que sigue comprimida en su lucha por los 'playoffs' antes de la semana de la Copa del Rey, con la victoria de RETAbet Bilbao Basket sobre Unicaja de Málaga (98-95).

El conjunto maño, segundo en la tabla empatado con el Real Madrid, cedió ante un Manresa enchufado desde el segundo tiempo, dominadores del rebote y mucho más inspirados en ataque. El Baxi, que venía de siete partidos sin ganar entre liga y Champions, reaccionó con el noveno triunfo de la temporada, frenando al equipo revelación.

El Zaragoza tenía una racha positiva inversa a su rival, pero se complicó el partido en el tercer cuarto (27-16). Cvetkovic (22 puntos) y Kravish (20 y 11 rebotes) lideraron el golpe de los de Pedro Martínez, para ganar de casi 20 puntos a un cuadro maño que se codea con Barça y Real Madrid en lo alto de la tabla.

Además, el Bilbao Basket afianzó su posición de 'playoffs' en un intenso mano a mano contra un Unicaja con la misma opción dentro del 'Top 8'. Los vascos fueron siempre por delante, hasta de 15 puntos, hasta el tramo final del tercer cuarto. La delantera malagueña en Miribilla fue fugaz y los de Álex Mumbrú supieron atar su 13º triunfo en un final apretado y dejar a los andaluces con 11.