Enlaces accesibilidad
Abierto de Australia | Final femenina

Muguruza, tras perder la final de Australia: "No he encontrado mi saque"

Por
La tenista española Garbiñe Muguruza en la rueda posterior a la final del Abierto de Australia.
La tenista española Garbiñe Muguruza en la rueda posterior a la final del Abierto de Australia.

Tras su derrota en la final del Abierto de Australia ante la estadounidense Sofia Kenin, Garbiñe Muguruza ha admitido que no ha sacado bien y que tiene un problema de regularidad.

“No he encontrado mi saque y me he puesto en situación de amenaza constante. Jugar con tantos segundos le ha hecho a ella controlar mejor los peloteos”, ha explicado la española en la rueda de prensa tras el partido, en el que ha cometido ocho dobles faltas.

“Me encuentro físicamente cansada porque han sido dos semanas muy intensas con partidos complicados ante rivales difícil y, además, hacía tiempo que no jugaba tantos seguidos”, ha añadido Muguruza, citada por Efe.

A pesar de la derrota, la española ha firmado una gran actuación en Melbourne Park tras alcanzar su primera final y ha valorado su capacidad para superar momentos difíciles ante algunas de las mejores jugadoras, lo que había podido hacer en los últimos meses.

A la ganadora de dos Grand Slams le han preguntado si va a ser más regular a partir de ahora, a lo que ha respondido entre risas que no es una de sus cualidades.

Los grandes torneos siempre han sido los que más me gustan. Estoy trabajando en encontrar esa regularidad que siempre me ha faltado. Soy una jugadora agresiva y que toma riesgos, por lo que no es fácil”, comentó en declaraciones que recoge la misma agencia.

Y como ya hizo sobre la propia pista tras la final, ha vuelto a reconocer el trabajo de su entrenadora Conchita Martínez, con la que ha vuelto a trabajar esta temporada. "Ha sido un acierto", ha concluido.