Enlaces accesibilidad
Jornada 21 | Atlético de Madrid 0-0 CD Leganés

El Atlético no sale de su atasco ante el Leganés

  • Los de Simeone empatan sin goles en el duelo regional, examen tras la eliminación copera
  • El actual colista, por contra, cosecha su tercera salida puntuando

Por
Ángel Correa, del Atlético, prueba un disparo ante Unai Bustinza, del Leganés.
Ángel Correa, del Atlético, prueba un disparo ante Unai Bustinza, del Leganés.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Saponjic, m. 88), Savic, Felipe, Lodi; Correa (Herrera, m. 62), Marcos Llorente (Vitolo, m. 46), Thomas, Saúl; Joao Félix y Morata.

0 - Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Bustinza, Silva; Eraso (Aitor Ruibal, m. 62), Recio, Roque Mesa, Rodrigues (Guido, m. 77); y Braithwaite.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Cuéllar, del Leganes (m. 94). Amonestó a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid (m. 57), y a los visitantes Awaziem (m. 11), Eraso (m. 55) y Recio (m. 92).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 45.000 espectadores.

El Atlético de Madrid sigue atascado y empata sin goles frente al CD Leganés en partido de la jornada 21 de LaLiga, disputado en el Wanda Metropolitano de la capital de España. El colista se lleva un punto del feudo del cuarto clasificado, tercer punto en tres partidos a domicilio con Aguirre en el banquillo.

[Narración y estadísticas del Atlético de Madrid 0-0 Leganés, jornada 21 de LaLiga]

Se examinaba el conjunto de Diego 'Cholo' Simeone ante su afición tres días después de la eliminación en Copa en casa de la Cultural Leonesa, de Segunda B; una derrota que no hizo menos daño que un par de malos resultados que habían situado a los colchoneros a ocho puntos de la cabeza de la tabla.

Necesitaba la victoria el Atlético y ponía a prueba su necesidad frente a un Leganés, aún colista, que de la mano del mexicano Javier Aguirre ha mostrado una trayectoria esperanzadora, incluyendo la propia Copa. 'El Vasco' recibió el saludo de una afición que también fue suya en una etapa anterior.

Volviendo al actual técnico, Simeone recuperó titulares respecto a la convocatoria del jueves como Oblak, Lodi y Morata, mantuvo a Llorente y la novedad obligada fue Vrsaljko, ante las bajas de Arias y Trippier. Al entrenador argentino también le saludó la parte más ruidosa de la grada con el cántico habitual, salpicado de unos pocos pitos.

Vrsaljko ha visto coincidir las bajas con su alta médica -9 de enero- después de un año en el dique seco tras lesionarse en la rodilla el 13 de enero 2019, jugando cedido en el Inter de Milán.

No está el Atleti para sustos y el primero lo dio Kevin Rodrigues a los once minutos con un zurdazo desde el pico del área, al que respondió seguro Oblak.

El internacional portugués volvió a aparecer poco después para filtrar un pase a Braithwaite, cuyo disparo cruzado también detuvo Oblak; hasta ese momento, el mejor. El 'Pichu' Cuéllar no tuvo que intervenir hasta el minuto 20 a un intento desde fuera del área algo flojo de Correa.

Apoyo a Simeone desde la grada

Simeone: "A mí me tocó ser silbado como futbolista"

El argentino volvió a intentarlo minutos después, cuando arreciaban los cánticos a favor de Simeone en un momento de 'runrrún' del resto de la grada. Le costaba al Atleti hacer hueco en la poblada defensa pepinera (5-4-1).

En estático iba a ser más que complicado, así que los rojiblancos debían explotar la velocidad a la contra y así lo intentaron con la galopada de Correa y el remate en semifallo de Morata, que detuvo Cuéllar. Los dos más rápidos del Atleti, en acción.

Pero costaba; les costaba a los dos. Por eso se acabó la primera parte sin goles y con pocas ocasiones. Mucho respeto mutuo y poco espacio. Por eso Simeone dio entrada tras el descanso a Vitolo por Llorente, buscando profundidad y velocidad. Saúl pasaba de la banda al centro, dejando el carril al extremo canario.

Y ahí estuvo Vitolo en la primera llegada a pase de Joao Félix, nada más pitar Mateu Lahoz. Paradójicamente le estorbó Correa, los dos extremos entrando por el centro.

Pero pasaban los minutos y el gol no llegaba. El Cholo se desesperaba y se ganaba una amarilla por protestar. A la hora de partido sustituyó a Correa por Herrera, al tiempo que Aguirre metía a Ruibal por Eraso, que tenía una amarilla.

El Leganés se sacudía el dominio del Atlético y empezaba a llegar otra vez al área que protegía Oblak mandando serios avisos. El de Recio, desviado providencialmente por Felipe, provocó la pitada del Metropolitano. Había enfado en muchos y ni el himno 'a capella' lograba calmarlos.

Joao hace de líder y Cuéllar, de 'zorro viejo'

Se echó el equipo a sus espaldas el joven Joao y casi provoca un penalti en un centro a Vitolo, que cayó en el área reclamando la entrada de Omeruo. Al menos pareció hacer despertar a equipo y grada, pero tampoco se vino abajo el Leganés.

Aguirre hizo salir a Guido por Rodrigues en una clara muestra de querer la victoria en los 13 minutos que quedaban. Simeone se iba hasta casi el banderín de córner a dar instrucciones. Mucha tensión y la tensión casi le cuesta la tarjeta a Felipe por un empujón airado a Recio.

A falta de fútbol, el Atlético fue arrinconando al Leganés a base de coraje y arrancó una falta en la frontal, que Saúl no pudo aprovechar tras desviar su disparo un defensa. Últimos suspiros y segunda oportunidad para Saponjic, entrando en lugar de su compatriota Vrsaljko.

Últimos minutos un tanto caóticos y agónicos, con cabezazos de Morata y el citado Saponjic a la desesperada, el 'Pichu' Cuéllar expulsado por perder tiempo y su compañero Jonathan Silva poniéndose la camiseta de portero al haber agotado Aguirre los tres cambios. El meta asturiano aprovechó la ocasión para hacer de 'zorro viejo' y alargar su salida del campo, provocando la ira colchonera dentro y fuera del césped. Hasta Simeone tuvo que salir a poner calma.

Su acción rompió definitivamente el partido y agotó las escasas opciones del Atlético de lograr el gol de la victoria.