Enlaces accesibilidad
Jornada 21 | Valencia 2-0 Barcelona

El Valencia vapulea a un Barça de Setién dominador pero inofensivo

  • Maxi Gómez falló un penalti pero se rehizo provocando el gol en propia puerta de Alba y anotando el segundo
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por

Maxi Gómez celebra el gol con sus compañeros
Maxi Gómez celebra el gol con sus compañeros

Ficha Técnica:Ficha Técnica:

2 - Valencia: Doménech, Wass, Garay, Paulista, Gayà; Coquelin, Kondogbia, Carlos Soler (Sobrino, m.89), Ferrán; Gameiro (Rodrigo, m.59) y Maxi Gómez (Jaume Costa, m.80).

0 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arthur (Arturo Vidal, m.56), Bisquets, De Jong (Rakitic, m.85); Ansu Fati (Collado, m.85), Messi y Griezmann.

Goles: 1-0, m.47: Jordi Alba, en propia puerta. 2-0, m.77: Maxi Gómez.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó por el Valencia a Coquelin (m.54), y por el Barcelona a Piqué (m.10) , Umtiti (m.44), Busquets (m.52)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga santander disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

El Valencia ha ganado por 2-0 al FC Barcelona en un partido en el que la actuación de Ter Stegen evitó una goleada mayor. El equipo ché se rehace en la Liga de las goleadas encajadas en la Supercopa contra el Madrid, en Mallorca y la pírrica victoria ante el Logroñés, como se rehizo su delantero Maxi Gómez del penalti fallado en la primera parte provocando el gol de Alba en propia puerta y sentenciando con el segundo tras una gran jugada entre Ferran y Soler.

[Narración y estadísticas del Valencia 2-0 Barcelona

El equipo de Celades tuvo, además del penalti, múltiples ocasiones en la primera parte y un gol anulado en la segunda muy dudoso por falta previa al saque de esquina de Gabriel Paulista. El Barcelona no supo convertir su más de 70 % de posesión en peligro.

El equipo de Setién volvió a salir de inicio con su innovación táctica. Jordi Alba se unía a la línea de delanteros con Sergi Roberto formando una de tres junto a Piqué y Umtiti. Arthur y De Jong acompañaban a Busquets y Ansu Fati cubría de nuevo la baja de Suárez en punta con Griezmann y Messi. En ocasiones parece un extraño 3-3-4.

Después de un inicio con mucho dominio y posesión, no consiguió generar ninguna acción de peligro en diez minutos y en la primera aproximación del Valencia, Gayá se plantó sólo ante Ter Stegen, Piqué cometió un claro penalti y vio amarilla por la acción. El alemán es uno de los jugadores más importantes del plantel culé y lo demostró atajando la pena máxima que golpeó a la derecha Maxi Gómez.

Ter Stegen para el penalti

Ter Stegen para el penalti

Adolecía de los mismos síntomas de siempre el Barça, dominaba sin profunidad y cada llegada del rival generaba una ocasión. Gayá volvió a percutir y su pase a punto estuvo de rematarlo Maxi Gómez y en la siguiente un mal despeje de Piqué lo salvó Ter Stegen de introducirse en la portería culé.

Ter Stegen, incomensurable

Por si no era suficiente con salvar a su equipo de un penalti en contra y de un 'disparo al pie' de Piqué, el portero alemán quería demostrar que había vuelto en plena forma. Sacó dos balones complicadísimos de nuevo, el primero a disparo potente de Maxi Gómez con la colaboración del larguero, el rechace le cae a Gameiro que remata picado y el ágil cancerbero consigue rehacerse hasta llegar a sacarla en el palo contrario.

Ferran Torres no alcanzó a rematar un gran centro de Kondogbia en lo que comenzaba a ser un monólogo valencianista. A pesar de la ausencia de su capitán, Dani Parejo, los ché imponían su músculo en el centro con Coquelin acompañando al nacido en Francia pero internacional con la República Centroafricana y Gayá era un puñal indetectable para la defensa culé.

Ter Stegen realiza una estirada

Ter Stegen realiza una estirada

Solo dos faltas al borde del área, bien posicionadas para el genio Leo Messi, inquietaron a Jaume Domenech. Pero solo antes de ser ejecutadas, pues acabaron en remates blandos y sencillos para el excancerbero blaugrana.

Gil Manzano se convirtió en aliado de los visitantes cuando pitó una falta de Umtiti sin percatarse que, en la continuación, un pase de Carlos Soler dejaba solo ante el portero a Ferran Torres. El colegiado no pudo hacer más que pedir perdón por su error, detalle que le honra. Amonestó a Umtiti, que tenía que afrontar como su compañero del centro de la zaga, la segunda parte con amarilla.

El gol que quiso entrar

En la primera parte el Valencia se lo mereció y en el inicio de la segunda la jugada se conjuró a favor de equipo de la ciudad del Turia. Un centro de Gayá se lo peinó Piqué a Maxi Gómez en un intento de despeje que acabó en asistencia perfecta, el mal remate del uruguayo lo desvía Alba para introducirlo en su portería y despistar a Ter Stegen. No pudo con el 'fuego amigo' el alemán después de pararlo todo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Coquelin hizo un 'Fede Valverde' y se juega descaradamente la amarilla con un claro agarrón a Messi en un contraataque. El gol hizo reaccionar un poco al Barça y a Setién, que tiró del de siempre en estos casos. Cambio de 'Arturos', metió a Vidal para sacar a Arthur Melo.

Jordi Alba dio un pase preciso, cuando todos esperaban el centro cruzó un balón raso para dejar solo a Messi en el punto de penalti y solo la rapidísima reacción de Gabriel impidió el más que probable gol del argentino. En la siguiente, el diez del Barça tuvo un remate que salió a centímetros del palo.

El Valencia conseguía perder pocos balones en salida de balón y eso hacía que los de Setién no encontraran continuidad en su juego. Aunque el gol mejoró al Barça que se estiró un poco al tiempo que los ché se sentían cómodos esperando atrás.

Cuando Messi intentaba igualar el Valencia lo mató

El delantero argentino del Barça se echó el equipo a la espalda. Lo intentaba todo. Primero de cabeza desde lejos casi sorprende con un gran testarazo y después de falta obligó a Jaume Domenech a estirarse grácil hacia su palo. Ansu Fati se sumó con un disparo lejano con intención pero salió desviado.

Garay pugna con Messi

Garay pugna con Messi

Ferran Torres demostró el talento que atesora, el campeón de Europa sub'21 salió de la línea de cal con un sombrero, levantó la cabeza y vio que el mejor pase era a Maxi Gómez, esta vez, el uruguayo tuvo la paciencia para cruzar el balón y Ter Stegen solo pudo mirar. Mención especial al desmarque de Carlos Soler para llevarse a Sergi Roberto y dejar solo al 22 ché.

El Barcelona vuelve a las andadas. Más de 800 pases, más del 70% de posesión y consiguió los mismos disparos a puerta (cinco) que el Valencia con menos de 300 toques y un triste 26% del tiempo con el balón en su poder. El equipo de Celades fue muy superior y consiguió una merecida victoria que le deja a un punto de la Champions y el de Setién puede dejar de ser líder si puntúa el Madrid en Valladolid.