Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos de final

'Jueves negro' para los equipos de primera en Copa del Rey

  • El Leganés no cede antre el Ebro gracias a un gol de Jonathan Silva al filo del descanso
  • El Badajoz, Rayo y Mirandés dan la sorpresa y estarán en octavos.

Por
El delantero uruguayo del Celta de Vigo Gabriel Fernández (i), y el centrocampista de Martinica del Mirándés, Michael Malsa, durante el partido.
El delantero uruguayo del Celta de Vigo Gabriel Fernández (i), y el centrocampista de Martinica del Mirándés, Michael Malsa, durante el partido.

El Mirandés se llevó al Celta hasta la prórroga, para darle el golpe de gracia con un gol de Antonio Sánchez. El tanto de la victoria pudo llegar antes, por un penalti con el que Rafinha se ganó la explusión, pero Sergio Álvarez frenó la hecatombre celistista, al menos por el momento.

Antes, fue el equipo de Burgos el que se adelantó gracias a un penalti, esta vez sí, anotado por Matheus Aias. El gol del empate se retrasó hasta el minuto 75, donde Pione Sisto intentaría darle esperanzas al Celta, provocando el tiempo extra.

[Narración y estadísticas del Mirandés 2-1 Celta de Vigo]

El Leganés hizo valer su condición de favorito en la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentaba al Ebro a partido único y accedió a los octavos de final, por cuarta vez en sus 91 años de historia.

Si en la anterior ronda el Ebro fue uno de los que dio la sorpresa al dejar en la cuneta a la Ponferradina, de Segunda División, en esta ocasión el conjunto madrileño llegó con la lección bien aprendida e impidió cualquier atisbo de que se le pudieran torcer los planes aunque se relajó en exceso en el tramo final y eso le costó algún susto.

[Narración y estadísticas del Ebro 0-1 Leganés]

El Badajoz no se amedrentó ante todo un Eibar y se impuso por 3-1. El Segunda B comenzó ganando con un gol de Fobi y aumentó su ventaja en dos tantos con el penalti de Corredera. 21 minutos y los extremeños ya mandaba por dos goles en el marcador. Tan sólo ocho minutos después, Charles recortaría distancias.

El tercer gol de Badajoz llegó en el minuto 71 para desatar la locura de los octavos de final. El Eibar es otro de los equipos de Primera que se queda por el camino.

[Narración y estadísticas del CD Badajoz - Eibar]

Betis y Rayo tuvieron que decidir el pase en los penalti que se decantaron para el el conjunto vallecano, por dos penaltis fallados de los verdiblancos. Un empate en los 90 minutos reglamentarios con goles de Catena y Joaquín forzaron la prórroga. En el tiempo extra comenzó marcando el conjunto bético, pero a falta de tres minutos para el final, Andrés Martín le dio el último cartucho a los vallecanos.

Joaquín y Tello fallaron sus disparos y el Rayo hizo pleno, sellando su pase a octavos.

[Narración y estadísticas del Rayo Vallecano - Real Betis]

[Resultados de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, en RTVE.es]