Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2020 | Croacia - España

Los Hispanos descartan especular frente a Croacia pese a estar ya en semifinales

  • La selección española y los croatas deciden el orden de clasificación en su duelo directo
  • Noruega, primera del Grupo II, rival a evitar y anfitriona en las posibles semifinales

Por
Raúl Entrerríos y Viran Morros celebran una victoria de la selección española en el Europeo.
Raúl Entrerríos y Viran Morros celebran una victoria de la selección española en el Europeo.

La selección española de balonmano afronta su último partido de la 'main round' del Europeo 2020 con los deberes hechos y la clasificación para semifinales en el bolsillo, lograda de forma matemática tras la última victoria frente a Bielorrusia. España cierra el grupo contra Croacia, también invicta, para decidir el orden clasificatorio.

[Croacia - España en directo, este miércoles a partir de las 16:00 en Teledeporte y tdp+]

A priori parece un duelo descafeinado, pero la pelea en el Grupo II con Noruega destacada y tres equipos candidatos a la segunda plaza hace que surjan las especulaciones. Sobre todo, porque los escandinavos son uno de los candidatos firmes al oro y, además, coanfitriones del torneo junto a Austria y Suecia, fuera ya de la lucha por los puestos de honor.

Sin embargo, los Hispanos no dejan lugar a dudas de su gen competitivo y saldrán a pelear por la victoria, como declaró el pivote Julen Aginagalde a TVE.

El jugador del Kiel añadió que el nivel del resto, de los equipos llamados 'clase media' es también un factor a añadir. El ejemplo es la sensación del torneo, Portugal, aunque finalmente ha quedado fuera de la lucha por las medallas en favor de equipos más consagrados como Hungría o Eslovenia.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la condición física, y es que tanto españoles como croatas, que ya reservaron prácticamente a todos sus titulares en el encuentro que jugaron el lunes con la República Checa, son conscientes de la importancia de llegar lo más frescos posibles físicamente a la lucha por las medallas, informa Efe.

La selección tiene ese gen competitivo y el equipo va a salir a ganar

"Creo que estamos más pensando en las semifinales, porque al final el objetivo es jugar la final y no tanto si nos enfrentamos al primero o al segundo del otro grupo. Y pienso que los croatas igual, por lo que va a ser un partido un poco extraño, aunque luego seguro que sobre la pista las cosas cambiarán", señaló el jugador español Joan Cañellas.

"La selección tiene ese gen competitivo y el equipo va a salir a ganar. Luego ya veremos lo que pasa en el partido, pero la idea es seguir sumando y llegar con buenas sensaciones a las semifinales", aseguró el seleccionador, Jordi Ribera.

Defensa 5-1 croata, un quebradero de cabeza

Si por algo destaca Croacia es por el talento que atesora en la primera línea, donde no es extraño que Lino Cervar haga coincidir sobre el campo a los centrales Domagoj Duvnkjak, Igor Karacic y el jugador del Barça Luka Cindric.

España también tendrá que recurrir a la paciencia en ataque para superar la defensa 5-1 que suele plantear el conjunto croata y que se ha convertido en este Europeo en un auténtico quebradero de cabeza para todos sus rivales.

El objetivo, por tanto, asegurarse el mejor cruce posible en semifinales sin derrochar energía en exceso, algo a tener en cuenta.


Dani Dujshebaev sustituye a Ángel Fernández
El lateral Dani Dujshebaev sustituirá al extremo Ángel Fernández, aquejado de un proceso febril, en la lista de dieciséis inscritos para el partido que enfrentará esta tarde (16:00) al conjunto español con Croacia.
Fernández, máximo goleador del conjunto español junto con Jorge Maqueda con 26 tantos en el torneo, se levantó esta mañana aquejado de un "proceso febril" y tras ser examinado por el médico de la selección, el doctor Juan José Muñoz Benito se decidió "darle descanso "con el objetivo de conseguir una recuperación completa en el menor tiempo de espacio posible".
Dani Dujshebaev regresará de este modo a la lista de inscritos, tras ser sustituido el pasado lunes por el lateral Iosu Goñi para el encuentro con Bielorrusia por decisión técnica.