Enlaces accesibilidad
Europeo de waterpolo | España 12-9 Grecia

España recupera sensaciones ante Grecia y avanza a semifinales

  • Las de Miki Oca han ganado 12-9 a las helenas y ahora se enfrentarán a Hungría, la anfitriona

Por
Waterpolo | España gana a Grecia y jugará en semifinales contra Hungría

Ficha:

9.- Grecia: Chrysoula Diamantopoulu, Tsoukala, Vasiliki Diamantopoulou (1), Eleftheriadou (1), Margarita Plevritou (4), Avramidou, Myriokefalitaki (1), Benekou, Kotsia, Ninou (1), Eleftheria Plevritou (1) y Xenaki.

12.- España: Laura Ramos, Marta Pascual, Anna Espar (2), Beatriz Ortiz (4), Roser Tarrago, Irene González (1), Clara Espar (1), Pilar Peña, Judith Forcá (1), Maica García (2) y Paula Leiton (1).

--Efe--

La selección femenina de waterpolo de España ha recuperado las buenas sensaciones en el Europeo de Budapest y ha ganado en cuartos de final a Grecia (12-9). Ahora buscará el pase a la final del campeonato ante la anfitriona, Hungría.

[Europeo de waterpolo: Hungría - España, en directo este jueves a las 17.30 h. en Teledeporte y +tdp]

Este martes el encuentro se presentaba emocionante. Grecia y España tenían cuentas pendientes: las helenas privaron a las de Miki Oca de jugar la final del anterior Europeo en casa (Barcelona 2018), pero el año pasado en el Mundial de Gwangju las ibéricas golearon a este rival.

Con esos precedentes no extraña que el partido fuera intenso desde el inicio.

España se puso con 2-0 en dos ataques consecutivos (una superioridad y un disparo lejano), pero Grecia no solo replicó con una secuencia calcada de goles; sino que dio la vuelta al marcador gracias al triplete de Margarita Plevritou.

Con todo, Paula Leitón y Maica García consiguieron poner de nuevo a España por delante al final del primer cuarto. Una ventaja que amplió Anni Espar al inicio del siguiente parcial con un golazo en un lanzamiento con bote.

Atasco en ataque

Pero en este cuarto Grecia aprovechó las jugadas en superioridad, España no y además acusó la falta de puntería de Roser Tarragó.

Al descaso se llegó con 6-5 y con las de Miki Oca atascadas en el ataque. Desde el sexto gol (obra de Forca, que remató con su zurda un ataque que inició ella misma con un bloqueo) hasta el siguiente pasaron casi diez minutos.

Pero entonces las españolas apretaron, no desperdiciaron las ocasiones ante una jugadora menos (marcaron tres seguidas) y llegaron al último cuarto con 9-6.

Las subcampeonas del mundo mantuvieron la intesidad defensiva y ampliaron la diferencia hasta los cinco goles (11-6), mientras Bea Ortiz aproevechó para convertirse en la máxima anotadora, con cuatro tantos.

El partido estaba decidido y España llega a semifinales con la confianza recuperada tras el tropiezo del domingo ante Holanda. Allí se medirá al combinado local, Hungría, que esta jornada ha pasado por encima de Francia (16-3).

La otra semifinal la jugarán las holandesas frente a Rusia.

Este miércoles será el turno del torneo masculino, donde España se jugará el pase a las semifinales ante Serbia.

[Europeo de waterpolo: España - Serbia, en directo este miércoles a las 17.30 h. en Teledeporte y +tdp]