Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Español ficha a Leandro Cabrera hasta 2024

  • El club perico ha abonado al Getafe los nueve millones de la cláusula de rescisión del central
  • El Alavés se refuerza con Roberto Jiménez y el Valencia ficha a César Sánchez de director de fútbol

Por
Leandro
Leandro Cabrera, nuevo jugador del Espanyol.

El Espanyol se ha hecho con los servicios del central uruguayo Leandro Cabrera, procedente del Getafe, hasta el 30 de junio de 2024, en el fichaje más destacado de la jornada en el mercado invernal.

Así lo ha comunicado el club perico en un comunicado en el que explica que han abonado en LaLiga los nueve millones de la cláusula de rescisión del defensa.

Cabrera, pendiente de pasar la revisión médica, es el segundo fichaje del Espanyol en este mercado de invierno tras la llegada de Raúl de Tomás.

Cabrera será presentado esta tarde, a las 16.00 horas en el RCDE Stadium, acompañado de los dirigentes de la entidad. El jugador expondrá sus sensaciones su nueva etapa profesional, dispuesto a ayudar al club a cumplir el objetivo de la permanencia.

Roberto Jiménez refuerza la portería del Alavés

Por su parte, el guardameta español Roberto Jiménez jugará en calidad de cedido con el Deportivo Alavés hasta final de temporada, según ha anunciado este lunes el club en un comunicado, tras un acuerdo con el West Ham inglés, donde llegó hace seis meses procedente del Espanyol.

El madrileño vuelve a la Liga española para defender la portería del club albiazul ante la reciente baja de Antonio Sivera como portero suplente, cubriéndole las espaldas al extremeño Fernando Pacheco hasta final de curso.

El guardameta de 34 años militó en clubes como el Atlético de Madrid, el Olympiacos, el Benfica, el West Ham o el Espanyol, entre otros, y acumula un total de 128 partidos en LaLiga Santander, 27 en Liga de Campeones y 88 en la primera división griega.

César Sánchez, nuevo director de fútbol del Valencia

Mientras, el ex guardameta César Sánchez ha sido nombrado director de fútbol del Valencia CF, club al que también se incorpora Miguel Ángel Corona como jefe de área de 'scouting'.

Según informó el club valenciano, ambos se han comprometido con la entidad hasta junio de 2022 y contarán con el apoyo de Jorge López, que ya trabajaba en la parcela deportiva del club, en la nueva estructura de la secretaría técnica del club.

César Sánchez, de 48 años, jugó 78 partidos como portero del Valencia a partir de 2009 y tiene la licencia UEFA PRO de entrenador y el curso superior universitario de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.