Enlaces accesibilidad
Dakar 2020

Carlos Sainz: "Aún me sigo divirtiendo"

  • El vencedor más veterano del Dakar cree que "no es el momento" de valorar su retirada
  • Repasa los mejores momentos del Dakar 2020 en nuestro especial.

Por
Carlos Sainz: "Aún me sigo divirtiendo"

El flamante ganador del Dakar 2020, Carlos Sainz, cree que ahora no es el momento de pensar en la retirada y así lo ha expresado a su llegada al aeropuerto de Madrid donde ha señalado que "aún me sigo divirtiendo".

El piloto madrileño, de 57 años, no aclaró si seguirá o no en activo y subrayó que "no es el momento" de valorar su retirada sino de "disfrutar de la victoria" y de "descansar" tras haber logrado su tercera victoria en el rally más duro del mundo.

Me he ganado el derecho de que se respete mi decisión

Sainz, el ganador del Dakar más veterano, aparca de momento la decisión sobre su futuro y prefiere disfrutar de su tercer triunfo en este rally, tras los ganados en 2010 y 2018.

Preguntado por sus planes de futuro, Carlos Sainz indicó que tomará una decisión "con más tranquilidad". "Me he ganado el derecho de que se respete mi decisión, sea hacia un lado o hacia otro. Me gustaría que la gente que critica que siga corriendo a mi edad, se lo piense y respete mi decisión. Yo no engaño a nadie. No voy al Dakar tomar el sol", aseguró.

"Me he preparado mucho para esta carrera, más que en los últimos años. No pintaba bien después del Dakar del año pasado (...), en el que no fuimos tan competitivos. Pero tratamos de mejorar el coche y el coche ha funcionado perfectamente", explicó.

"Sabemos cómo nos la hemos jugado"

Sainz destacó de esta victoria la lucha con Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, con quienes protagonizó "una batalla a tres".

Fue muy bonito el gesto del manteo en ese tramo final

"El manteo del último día fue muy bonito. Eso refleja respeto por parte de los tres pilotos que estábamos peleando por el triunfo. Los tres pilotos y los tres copilotos vivimos el riesgo; la sensación en ese momento, con los tres pilotos juntos, es la de reconocer que nos hemos jugado mucho. Fue muy bonito el gesto del manteo en ese tramo final. Nosotros sabemos lo que nos hemos jugado y cómo nos lo hemos jugado. Entiendo así ese gesto y es de agradecer", señaló.

De la victoria lograda en Arabia Saudí, la tercera para él, Carlos Sainz recalcó que la consiguió "con una marca diferente". "Me hace especial ilusión haber ganado con Volkswagen, Peugeot y Mini. Yo creo que Lucas Cruz (su copiloto) y yo ponemos mucho empeño en la parte de desarrollo de coche y ganar con una tercera marca, me hace mucha ilusión", dijo.

Sainz se mostró además, "abrumado" por el recibimiento que sus seguidores le dedicaron en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Lucas Cruz: "Carlos Sainz lo ha sido todo en el automovilismo"

Su copiloto, Lucas Cruz, aseguró que para él "es un orgullo" compartir el coche con Sainz quien "lo ha sido todo en el mundo de la competición automovilística".

"Desde mi lado derecho, todo es muy fácil. Yo me he de limitar a controlar mi lado, porque Carlos lo ha sido todo en el mundo de la competición automovilística. Es un orgullo estar con Carlos", expuso.

Del reciente Rally Dakar, disputado por primera vez en Arabia Saudí, Lucas Cruz destacó la "convivencia", ya que el trato con Carlos Sainz fue "cordial y perfecto".

"Me he encontrado muy a gusto. En momentos de tensión salen palabras malas, como cuando uno falla un gol claro, pero con Carlos Sainz no hay tensión, no hay gritos, no hay malas caras. El tener un buen ambiente es fundamental para que las cosas salgan bien", apuntó.