Enlaces accesibilidad
Fútbol | Jornada 20ª de Liga

La Liga regresa con la Supercopa como punto de inflexión para Madrid, Barcelona y Atlético

  • Los blancos se medirán al Sevilla con la intención de prolongar su momento de forma
  • Quique Setién debutará en el banquillo culé ante el Granada y el Atlético buscará los tres puntos en el campo del Eibar

Por
Isco intenta un regate, durante la Supercopa
Isco intenta un regate, durante la Supercopa

Con la resaca de la Supercopa de España aún vigente, se retorna a la actividad doméstica en una Liga que no permite tiempo de descanso. La que será la vigésima jornada de competición trae consigo duelos exigentes para las plantillas que se desplazaron a Arabia Saudí. Entre ellos, destaca la visita del Sevilla al Bernabéu o el desplazamiento del Atlético de Madrid a Eibar.

[Real Madrid-Sevilla en vivo, este sábado a las 16:00h. en RTVE.es]

Real Madrid y Sevilla se medirán hoy en el feudo blanco, donde los merengues tratarán de prolongar el buen estado de forma que les hizo alcanzar el primer título del año. Para ello, contarán con la reincorporación al grupo de Karim Benzema (16 goles en el curso), que se perdió la aventura arábiga por una microrrotura fibrilar, y de Jovic, que finalizó el torneo tocado con una rozadura.

Por contra, Zidane no tendrá disponible a Sergio Ramos en el centro de la zaga, ya que acusa una lesión en el tobillo provocada en un lance de la final. Tampoco a Fede Valverde, sancionado, ni Bale ni James Rodríguez, que se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. El Sevilla, por su parte, intentará acabar con la racha negativa de 12 derrotas consecutivas en el Bernabéu. En punta, Julen Lopetegui tendrá disponible a En-Nesyri, flamante nuevo fichaje hispalense, que llega procedente del Leganés por 20 millones, aunque 'Chicharito' Hernández se queda en casa, en vísperas de su traspaso a Los Ángeles Galaxy.

Atlético y Barcelona, a recuperarse de la Supercopa

En la Ciudad Condal, el Barcelona recibirá al Granada (este domingo a las 21:00 horas) para cerrar la jornada. Este será el primer encuentro de Quique Setién en el banquillo azulgrana, tras la sonora destitución de Ernesto Valverde. El equipo se ha conjurado con una cena de grupo para afrontar con ánimo el segundo tramo liguero. El Granada buscará repetir la sorpresa de la primera vuelta, donde venció a los catalanes por 2-0 en Los Cármenes. Martínez, preparador nazarí, tendrá disponible a Carlos Neva, que llevaba un mes fuera de la rotación arrastrando problemas musculares.

El Atlético tratará de resarcirse, en el campo del Eibar, de la derrota en penaltis en la final de la Supercopa (este sábado a las 21:00 horas). Los pupilos del 'Cholo' Simeone presentan bajas sensibles para esta empresa, como la falta de Giménez, Koke, Lemar, Diego Costa y Trippier. Saúl puede volver a repetir en el lateral izquierdo, como en los minutos finales de la Supercopa, y dejar a Lodi en el banco. El Eibar, por su parte, tratará de apretar el partido en su siempre complicado feudo.

El Valencia, falto efectivos en ataque

El cuarto equipo de la aventura saudí es el Valencia. Superado completamente por los cinco centrocampistas de Zidane, los valencianistas buscarán ante el Mallorca (este domingo a las 12:00 horas) desquitarse de la imagen ofrecida en la semifinal y continuar como el equipo más en forma de LaLiga (11 puntos de los últimos 15 posibles). Presentan muy diezmada la parcela ofensiva, con Ferran, Rodrigo, Vallejo y Guedes descartados, que maniatan las opciones de Celades. Ante ellos, los baleares, en descenso con solo un punto cosechado de los últimos 15, son el contrapunto ché y pelearán por salir del pozo.

En el resto de encuentros de la jornada, Betis y Real Sociedad (este domingo a las 14:00 horas) lucharán por los puntos en la capital hispalense, donde será la puesta de largo del nuevo bético Guido Rodríguez. El Athletic recibirá al Celta en San Mamés (este sábado a las 18:30 horas), el Levante al Alavés (este sábado 13:00 horas), el Villarreal al Espanyol (este domingo a las 16:00 horas) y el Osasuna el Valladolid (este sábado a las 18:30 horas).