Enlaces accesibilidad
Dakar 2020 | Los mejores momentos

El Dakar 2020, en diez vídeos

  • Guía de los vídeos más destacados que nos ha dejado la primera edición del Dakar en Arabia Saudí
  • Del triunfo de Sainz al notable debut de Alonso y el desgraciado accidente de Paulo Gonçalves

Por
Dakar en Ruta - Etapa 12

El Dakar 2020 en Arabia Saudí ha echado el telón con el triunfo de Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI) en coches tras una lección magistral de pilotaje, navegación y gestión de la carrera en dura pugna con los otros dos grandes favoritos de la carrera, el catarí Nasser Al-Attiya (Toyota) y su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, segundo y tercero respectivamente, en el debut más que notable de Fernando Alonso que acabó decimotercero tras haber quedado segundo en la octava etapa.

[Toda la actualidad del Dakar 2020

Otra de las grandes noticias que ha dejado la presente edición es el triunfo del estadounidense Ricky Brabec por delante del chileno Pablo Quintanilla y el australiano Toby Price con el séptimo puesto de Joan Barreda, que se queda dos puestos por detrás de su mejor clasificación histórica en la prueba y donde ha sumado una nueva victoria de etapa.

Más allá de los titulares y los análisis, el Dakar 2020 nos ha dejado imágenes y momentos para todos los amantes del motor y la aventura que repasamos en diez vídeos.

Carlos Sainz, el más fino de los 'tres tenores'

El 'Matador' ha vencido por delante de los otros dos grandes de la carrera, el francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al-Attiyah que han dominado con mano de hierro la carrera y se han compartido victorias de etapa para alternarse en lo más alto de la clasificación de la general. La persecución a Sainz de sus dos rivales en la primera parte del recorrido es uno de los grandes instantes de la carrera.

Espectacular persecución de Al-Attiyah y Peterhansel a Carlos Sainz

Debut más que notable de Fernando Alonso

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 ha superado con nota su primera participación en el Dakar junto a Marc Coma y ha dado momentos únicos como su segundo puesto en la etapa 8 solo superado por el francés Serradori en lo que pudo haber sido su primera victoria de etapa.

Alonso logra una actuación más que notable en su primer Dakar

La imagen más espectacular

Ha sido precisamente el asturiano el que protagonizó el momento más llamativo de la carrera con su vuelco en una duna al comienzo de la décima etapa que dañó su Toyota y le hizo perder más de una hora pero que no le produjo lesiones ni a él ni a su copiloto Marc Coma.

Dakar 2020 | Fernando Alonso sufre un vuelco en una duna en la décima etapa

La noticia más triste

Sin lugar a dudas el fatal accidente mortal del portugués Paulo Gonçalves con su moto fue la nota desgraciada de la carrera. El fallecimiento del piloto de 40 años conmocionó a todos lo participantes y provocó la cancelación de la séptima etapa en motos para respetar el duelo de sus compañeros.

Emotivo minuto de silencio por Gonçalves en el Dakar

Ricky Brabec rompe la hegemonía de KTM en motos

El piloto estadounidense de Honda ha conseguido la victoria para su marca tras 30 años de sequía y rompe de paso la tiranía de las KTM que vencieron en las últimas 18 ediciones demostrando una gran superioridad.

Brabec, el piloto puntero de Honda

Barreda suma una nueva victoria de etapa

El piloto castellonense de Honda ha logrado igualar su mejor clasificación histórica con su quinto puesto en la general mientras logró elevar su número de victorias de etapa hasta la decimoséptima tras acabar primero en la décima jornada.

Joan Barreda consiguió vencer en la décima etapa

Gerard Farrés se queda con una victoria de etapa en 'SxS'

El piloto catalán ha quedado lejos de su segundo puesto de 2019 a pesar de llegar con la vitola de favorito pero se va del Dakar con la victoria de etapa conseguida junto a su copiloto Armand Monleón en la sexta etapa.

El español Gerard Farrés logra la victoria en SSV

Isidre Esteve sufre su primer abandono

El piloto español se vio obligado a abandonar el Dakar en la séptima etapa después de que la organización no le permitiera tomar la salida en la siguiente a través de la modalidad 'Dakar Expirience' que da la posibilidad de reengancharse cuando no ha logrado completar la etapa.

Isidre Esteve: "No nos dejan reengancharnos"

Sam Sunderland, otro ilustre que no acaba la prueba

El ganador de la edición de 2017 en motos no consigue terminar la carrera tras sufrir un accidente en la quinta etapa que le impidió seguir en carrera.

Sunderland se retira del Dakar tras una caída

El Road book, protagonista de esta edición

La organización del Dakar ha querido innovar e igualar a todos los participantes con la entrega del Road Book a los pilotos tan solo quince minutos antes de seis etapas en vez de la noche anterior. Esta novedad ha aumentado la dificultad en la navegación pero ha equilibrado las fuerzas entre todos lo pilotos.

¿Qué te parece la nueva reglamentación sobre el Road Book?