Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Xavi Hernández rechazó la oferta de entrenar al Barça por parecerle "precipitado"

  • El exjugador azulgrana admite que entrenar al equipo culé sigue siendo su sueño
  • El actual técnico del Al-Sadd catarí mostró su satisfacción con el fichaje de Setién

Por
Xavi Hernández rechazó la oferta de entrenar al Barça por parecerle "precipitado"

El actual entrenador del catarí Al-Sadd, el español Xavi Hernández, ha reconocido haber recibido una oferta para dirigir al FC Barcelona, pero al mismo tiempo haberla rechazado por parecerle "precipitado" el momento.

El excentrocampista del Barça admite así lo que varios medios rumoreaban, cuando informaron de un viaje del director deportivo, Eric Abidal, y el director general, Óscar Grau, al emirato.

"Sí, recibí una oferta del Barcelona", dijo el de Tarrasa en la rueda de prensa previa a la final de la Copa de Catar, informa Efe.

De hecho, dos días antes de la destitución de Ernesto ValverdeXavi confirmó la visita de Abidal, aunque no habló entonces de la oferta y sí mostró "respeto" al entonces entrenador azulgrana.

"No la acepté porque me pareció muy precipitada", añadió el exjugador del Barcelona, quien admitió que su sueño "sigue siendo entrenar un día al Barcelona", además de entender que todavía "es un poco pronto para mí entrenar el Barcelona".

La propuesta del Barcelona le descentró unos días en su equipo, pero Xavi aseguró: "Ahora ya estoy pensando en esta final".

Sobre la apuesta del Barcelona por Quique Setién como recambio de Ernesto Valverde, Xavi se mostró muy contento de la elección: "Setién me gusta como entrenador del Barcelona, su forma de trabajar. Espero que tenga éxitos".