Enlaces accesibilidad
Dakar 2020 | Etapa 9

Peterhansel gana la etapa y Sainz mantiene el liderato por solo 24 segundos

  • El español ha sufrido un pinchazo y ha perdido tiempo ante sus principales rivales

Por
Peterhansel, durante este Dakar
Peterhansel, durante este Dakar

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ha ganado la novena etapa del rally Dakar, seguido muy de cerca por Nasser Al Attiyah (Toyota), mientras que el español Carlos Sainz (Mini) ha perdido varios minutos y conserva el liderato por solo 25 segundos ante el catarí.

[Sigue el Dakar 2020

En la clasificación provisional de la jornada de este martes, Sainz ha acabado cuarto, a 6 minutos y 31 segundos del ganador. El madrileño ha perdido tiempo fundamentalmente por un pinchazo, según la web de la organización de la carrera.

Carlos Sainz: "Hemos perdido tiempo en cambiar una rueda defectuosa"

En la general, continúa primero, pero ahora con apenas 24 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y 6 minutos y 38 segundos sobre su compañero de equipo Peterhansel. Por lo que el rally llega a sus tres últimas etapas con todo por decidir en la categoría de coches.

Fernando Alonso (Toyota) ha terminado noveno en una etapa complicada para él, porque fue el segundo coche en salir y apenas tenía referencias de la ruta a seguir. Así los coches que salieron detrás se aprovecharon de ello y rodaron más rápido que el asturiano, entre ellos Sainz, informa Efe.

Alonso presta su rueda de repuesto a Al-Attiyah

En la general, el excampeón de Fórmula 1 también ocupa esa misma plaza, es decir, entre los 10 primeros en su debut en la competición.

Y aunque fuera de ese top 10, ha sido uno de los mejores días en esta edición del Dakar para el español Joan Nani Roma (Borgward), que ha terminado a menos de 14 minutos del vencedor.

Esta jornada ha sido la más larga de todo el rally con 891 kilómetros, de los que 476 fueron de enlace y 410 cronometrados sobre tierra y arena mayoritariamente.

El miércoles se disputará la temida etapa maratón (en la que los pilotos solo podrán recibir asistencia entre ellos) entre Haradh y Shubaytah. Son 608 kilómetros, 534 de especial, con un finnal trazado entre dunas.