Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El CSKA corta la racha del Madrid y empaña la marca histórica de Felipe Reyes

  • Los rusos han evitado la decimocuarta victoria consecutiva blanca tras ganar por 60-55 en Moscú
  • El capitán merengue se ha convertido en el quinto jugador que alcanza los 3.000 puntos en la Euroliga

Por
Kyle Hines y Walter Taveres en acción durante el partido entre el CSKA de Moscú y el Real Madrid de Euroliga.
Kyle Hines y Walter Taveres en acción durante el partido entre el CSKA de Moscú y el Real Madrid de Euroliga.

El Real Madrid vio frenada su excelente racha en la Euroliga tras perder este martes ante el actual campeón, el CSKA Moscú, en un partido marcado por los abundantes errores y la parca anotación (60-55) después de 13 victorias consecutivas que habían situado a los merengues en lo más alto de la clasificación en la Liga regular.

El Megasport Arena seguirá siendo un pabellón maldito para Pablo Laso, el único de los grandes escenarios europeos donde no conoce la victoria como técnico del Real Madrid. Este martes no estuvo lejos, pero el prolongado cortocircuito del tercer cuarto fue definitivo para que los rusos apagaran la magnífica racha de los madridistas.

Los blancos, que no perdían en Euroliga desde el pasado mes de noviembre, buscaban su triunfo número 14 ante un CSKA venido a menos y que atraviesa dificultades machacado por las bajas: Ni Strelnieks, ni Hackett pudieron ayudar a un equipo que respiró con la presencia del alero Howard Sant-Roos, flamante fichaje para reforzar a los moscovitas.

Día amargo para los blancos que no pudieron celebrar con victoria la marca histórica de Felipe Reyes, que se convirtió en el quinto jugador que logra superar la barrera de los tres mil puntos en la Euroliga al sumar, con un triple convertido en el segundo cuarto del partido ante el CSKA, los tres que necesitaba para alcanzar los 3.001 anotados en la historia de la máxima competición continental.

La lista de máximos anotadores la encabeza el base griego del Olympiacos Vassilis Spanoulis, con 4.167 puntos, seguido por el ya retirado Juan Carlos Navarro (4.152), Georgios Printezis (3.128) y Paulius Jankunas (3.015). Con 14 puntos menos que el ala pívot lituano del Zalgiris se sitúa ahora el veterano jugador cordobés.

Reyes, que en marzo cumplirá 40 años, encabeza además la clasificación de máximo reboteador de la competición, con 1.782 capturas en 348 actuaciones, y también es el jugador con más partidos jugados, con un total de 347 contando el de este martes en la pista del CSKA, en la que su equipo perdió 60-55.

El Valencia vence al Khimki ruso

El Valencia Basket ha firmado una brillante victoria a domicilio ante el Khimki (75-84) en la decimonovena jornada de la Euroliga, un partido en el que la efectividad de Fernando San Emeterio de cara a canasta y el trabajo de Alberto Abalde en el rebote permiten al cuadro de Jaume Ponsarnau acercarse a la zona de 'playoff'.

El alero santanderino, elegido 'MVP' del choque por sus 18 puntos -2 de 2 en tiros de dos, 4 de 4 en triples y 2 de 2 desde la línea de personal- y sus 25 puntos de valoración, y los 11 rebotes del ferrolano comandaron el éxito de los valencianos en una cancha donde nunca habían ganado.

Con su noveno triunfo de la temporada en la competición continental, el conjunto 'taronja' se hizo fuerte en los últimos seis minutos para firmar un parcial de 2-15 y endosar a los rusos su cuarta derrota seguida en Europa. Con ello, ascienden a la novena plaza y se quedan con las mismas victorias que permiten al Estrella Roja cerrar los puestos de privilegio.

El Barcelona cae ante el Maccabi Tel Aviv y suma tres derrotas seguidas

El conjunto culé no pudo con el equipo israelí y enlaza su tercera derrota consecutiva a causa de una excesiva pérdida de balones. El Barça ha ido a remolque durante todo el encuentro, una situación que ha aprovechado bien el Maccabi Tel Aviv que encadenó una buena racha de triples.

Los de Pesic, sin embaego, hicieron un buen inicio de partido, en el que consiguieron ponerse nueve arriba en el primer cuarto. Los pequeños detalles dejaban por debajo al conjunto culé que iba blando a los rebotes, no tuvo puntería en los tiros libres y aún así consiguió llegar a ponerse a tres puntos (85-82) a faltar de un minuto para el final.

Los esfuerzos de los de Pesic no llegaron a buen puerto en los momentos clave del partido y finalmente acabaron cayendo por 92 a 85.