Enlaces accesibilidad
Dakar 2020

El Dakar anula la octava etapa para motos y quads por la muerte de Gonçalves

Por
Escena del accidente en el que Gonçalves ha perdido la vida.
Escena del accidente en el que Gonçalves ha perdido la vida.

La octava etapa del Dakar que debía disputarse este lunes ha sido cancelada paras las motos y los quads por el fallecimiento este domingo del motociclista portugués Paulo Gonçalves durante la séptima etapa del rally, según ha anunciado la organización de la carrera en un comunicado.

La etapa fue anulada "con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo", pues Gonçalves, de 40 años, era muy querido y respetado por el resto de los integrantes de la caravana del Dakar.

La decisión fue tomada tras una reunión entre la dirección de carrera y los equipos participantes en el raid, cuyos pilotos han quedado seriamente consternados tras haber presenciado la escena del accidente de Gonçalves.

El piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero MotoSports) ha fallecido este domingo a los 40 años, tras ser víctima de una caída durante la séptima etapa del Rally Dakar, disputada sobre 546 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí).

"Una inmensa ola de emociones"

En el comunicado, la organización apunta a la "inmensa ola de emociones" que ha causado la muerte de Gonçalves en la caravana del Dakar. "Era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo", añaden.

"Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo", finaliza el comunicado.