Enlaces accesibilidad
Dakar 2020 | Etapa 7

Benavides gana la etapa que en principio se había asignado a Joan Barreda

El argentino gana séptima etapa tras compensarle el tiempo que había cedido auxiliando al fallecido Gonçalves

Por
El argentino Kevin Benavides (Honda) ha sido el definitivo vencedor de la séptima etapa del Dakar.
El argentino Kevin Benavides (Honda) ha sido el definitivo vencedor de la séptima etapa del Dakar.

El argentino Kevin Benavides (Honda) ha sido el definitivo vencedor de la séptima etapa del Dakar al compensarle la organización el tiempo que perdió al detenerse para atender al portugués Paulo Gonçalves (Hero), que falleció en un fuerte accidente.

[Sigue el Dakar 2020

El argentino fue el más rápido en los primeros parciales de la etapa, que tenía el especial más largo con 546 kilómetros, hasta que se encontró accidentado a Gonçalves, por lo que se detuvo para atenderle igual que hicieron el australiano Toby Price (KTM) y el eslovaco Stefan Svitko.

Inicialmente el ganador provisional de la etapa había sido el español Joan Barreda (Honda) pero la corrección de tiempos le quitó su vigésimo cuarta victoria de etapa en su carrera en el Dakar, mientras que el estadounidense Ricky Brabec continúa como líder.

Así, la trágica etapa dejó a dos chilenos como los principales perseguidores de Brabec en la clasificación general, pues Pablo Quintanilla (Husqvarna) es segundo a casi 25 minutos del norteamericano, y Nacho Cornejo (Honda) tercero a casi 29 minutos.

Price, que está cuarto de la general, acabó séptimo de la etapa, después de la que la organización le restase más una hora que empleó en auxiliar a Gonçalves.