Enlaces accesibilidad

Dakar 2020 | Etapa 6

Barreda acaba segundo tras Brabec, que afianza su liderato

  • El piloto español llega a la etapa de descanso entre los mejores del Dakar
  • Brabec se lleva la sexta etapa y aventaja en 21 minutos a Pablo Quintanilla

Por
Ricky Brabec, durante la sexta etapa.
Ricky Brabec, durante la sexta etapa. EFE

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) sigue intratable en el Dakar y se ha adjudicado la sexta etapa por delante del español Joan Barreda (Honda), que no ha podido batir al cada vez más sólido líder de la general en motos, pero ha vuelto a ser el mejor español clasificado de la jornada.

[Clasificaciones de motos del Dakar]

Brabec llegó así a la jornada de descanso, que marca la mitad del rally, con casi 21 minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que fue cuarto en la etapa y escaló hasta la segunda plaza de la general.

Dakar en Ruta - Etapa 6

Quintanilla desbancó del segundo lugar de la general al argentino Kevin Benavides (Honda), cuya moto se quedó detenida a poca distancia de terminar el tramo cronometrado del día, de 477 kilómetros íntegramente sobre arena y dunas entre Hail (Arabia Saudí) y la capital Riad.

También le ocurrió un problema similar a la altura del kilómetro 425 al australiano Toby Price (KTM), en un día aciago para el último ganador del Dakar, a quien le tocó abrir pista tras haber ganado la quinta etapa. Price acabó décimo en la etapa y continúa tercero en la clasificación, pero a 25 minutos de Brabec, seguido de cerca por el chileno Nacho Cornejo.

Barreda asciende al quinto puesto de la general

Por su parte, Barreda consiguió su mejor resultado en este Dakar con la segunda plaza en esta etapa, donde terminó a 1 minutos y 34 segundos de Brabec, su compañero de equipo.

El castellonense parece estar más recuperado de la caída que sufrió en días anteriores y que le hizo alejarse de la cabeza de carrera. Aunque no pudo recortar las diferencias sobre Brabec, al que tiene a casi 33 minutos en el global de la carrera, sí pudo subir posiciones en la clasificación general y situarse en la quinta plaza.

Una caída complica el Dakar a Barreda

El español dio su mejor versión en las dunas, el terreno que más se le acomoda, tras haber sufrido más de la cuenta en los caminos de montaña.

Una dura jornada de arena antes del descanso

La sexta etapa del Dakar fue la más larga del rally, con una distancia total de 830 kilómetros, entre los 477 del especial (tramo cronometrado) y los 353 de los enlaces hechos por los competidores entre los campamentos de salida y llegada y la zona de competición.

Fue el primer día del Dakar íntegramente sobre arena, y con un 20 % del trazado sobre dunas, después de cinco días de raid por el centro y el noroeste de Arabia Saudí, donde predominaron las pistas duras y los caminos de montaña con mucha roca y piedras.

Este sábado el rally tendrá una jornada de descanso en Riad antes de emprender la segunda mitad de la carrera, donde los vehículos se adentrarán en el desierto de Rub Al-Jali, también conocido como el "Cuarto Vacío" de Arabia, una extensión prácticamente deshabitada de 650.000 kilómetros cuadrados cuyas dunas decidirán a los campeones del Dakar. 

Deportes

anterior siguiente