Enlaces accesibilidad

Dakar 2020 | Etapa 4

Victoria de Cornejo en motos tras la sanción a Sunderland y Benavides recorta tiempo a Brabec

  • El argentino se sitúa a dos minutos y medio en la clasificación respecto al líder

Por
El chileno José Ignacio Cornejo, durante la cuarta etapa del Dakar.
El chileno José Ignacio Cornejo, durante la cuarta etapa del Dakar. REUTERS

La cuarta etapa del Dakar 2020 en la categoría de motos ha tenido un final con suspense. El británico Sam Sunderland marcaba el mejor tiempo en meta por tan solo once segundos sobre el chileno José Ignacio Cornejo, quien a su vez había remontado al argentino Kevin Benavides.

Sin embargo, todo dio un vuelco con la decisión de la dirección de carrera de sancionar al británico de KTM con cinco minutos por exceso de velocidad. Sunderland caía así a la octava plaza y Benavides, segundo, se lleva el buen sabor de boca de recortar la distancia que le separa del líder, el estadounidense Ricky Brabec, sexto en la jornada.

[Sigue el Dakar 2020, del 5 al 17 de enero en Teledeporte y +tdp]

Con este resultado, Honda sigue manteniendo a tres de sus cuatro motos en las tres primeras posiciones de la clasificación general, pero las distancias se acortaron, pues ahora Brabec tiene a 2 minutos y 30 segundos al argentino Kevin Benavides y a 8 minutos y 31 segundos a Cornejo.

La jornada volvió a ser propicia para las motos de la marca nipona, que no llegó a ser redonda por culpa de una pequeña caída que sufrió el español Joan Barreda, lo que le hizo perder más de 17 minutos y descender hasta la séptima posición de la general (Efe). Peor suerte ha tenido el francés Xavier de Soultrait, obligado a abandonar por otra caída.

Una caída complica el Dakar a Barreda

Barreda se ha hecho daño en las costillas, pero continúa adelante en la carrera. El mejor español ha sido Lorenzo Santolino, undécimo a seis minutos y 35 segundos de Sunderland.

Al comienzo del día parecía que el australiano Toby Price (KTM), ganador de la primera etapa, recuperaría el tiempo perdido en los días previos, pero el vigente campeón del Dakar no pudo recortar tiempo sobre Brabec.

Era un día de navegación muy complicada en su parte final, como en la víspera, y eso lo acusaron también el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que también cayeron en la general.

Deportes

anterior siguiente