Enlaces accesibilidad
Dakar 2020

Cómo seguir y dónde ver el Dakar 2020

  • Sigue la evolución del rally más exigente del calendario con un especial seguimiento a los pilotos españoles en Arabia Saudí
  • Del 5 al 17 de enero se emitirá un programa diario con la información más completa de cada etapa a las 21:45 en Teledeporte

Por
Cómo seguir y dónde ver el Dakar 2020
Imagen del interior de un vehículo participante en el Dakar 2019.

Aranca en Arabia Saudí la cuadragésima segunda edición del Rally Dakar, tras diez años de haberse disputado en Sudamerica con el aliciente para el público español de la presencia del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso que junto a Carlos Sainz y Nani Roma intentarán vencer en coches mientras Joan Barreda o Laia Sanz volverán a ser bazas punteras en motos y Gerard Farrés buscará el triunfo en categoría SSV.

[Sigue el Dakar 2020, del 5 al 17 de enero en Teledeporte y +tdp]

¿Quieres saber cómo seguirlo? RTVE se vuelca con la cita con información puntual del evento las 24 horas del día a través de su página web en el especial Dakar 2020 y una programación especial diaria en Teledeporte que arranca a las 14:30 horas dentro del programa 'TDP Club' donde se repasará la última hora de la etapa, un avance a las 20:15 horas en 'Conexión TDP' y un programa resumen a las 21:45 en Teledeporte.

El programa resumen ofrecerá un análisis de la etapa, presentado por Marc Martín; acompañado por Luis Moya, excopiloto y doble campeón del mundo de rallies; Judit Florensa, periodista de motor; y Pep Vila, mejor piloto español de camiones en la historia del Dakar.

Por el plató de los estudios de TVE en Barcelona desfilarán invitados y expertos que analizarán al detalle todo lo que ofrezca el rally además de mostrar las imágenes más espectaculares y el análisis más riguroso de cada jornada con un especial seguimiento a los pilotos españoles que participan en la prueba. Además los podrán participar de forma activa enviando sus preguntas a los especialistas.

Una prueba de esta envergadura ofrece grandes posibilidades sobre el terreno y allí estará una vez más Paco Grande como enviado especial a Arabia Saudí con información, entrevistas y reportajes de primera mano.

Por supuesto, el Dakar se vivirá también a través de las redes sociales y Radio Nacional a través de programas deportivos y boletines informativos diarios.