Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Baskonia destituye a Perasovic tras la dura derrota contra el Madrid

  • La directiva prescinde del técnico del conjunto vasco tras caer con los de Pablo Laso por 55-77
  • Un Valencia inconsistente da vida al Milan del 'Chacho' en una mala segunda parte (78-71)

Por
Velimir Perasovic, ya exentrenador del Baskonia
Velimir Perasovic, ya exentrenador del Baskonia

El Kirolbet Baskonia ha decidido rescindir el contrato con el entrenador croata Velimir Perasovic, y Josep María Berrocal, segundo entrenador hasta la fecha, asumirá la dirección del equipo el próximo domingo ante el San Pablo Burgos.

El club ha comunicado su destitución y ha agradecido al técnico de Split "su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista" y le ha deseado "la mejor de las suertes en el terreno profesional y personal".

"(Vitoria) siempre será muy especial"

Por su parte, el técnico croata ha querido también mostrar su agradecimiento al club "por la oportunidad para poder trabajar en un lugar que siempre será muy especial", al tiempo que ha tenido palabras sinceras hacia el público, que le ha apoyado "siempre, cuando las cosas han ido bien", pero también cuando más lo han necesitado.

"Entiendo que el equipo necesita un cambio y deseo de corazón mucha suerte y que todo vaya bien", ha manifestado.

Desde este momento, Josep María Berrocal asumirá el puesto de primer entrenador y dirigirá al equipo en el próximo partido de Liga Endesa este domingo frente a San Pablo Burgos en el Buesa Arena.

El Real Madrid mantiene el paso firme en Vitoria

El Real Madrid mantuvo el paso firme en Vitoria con una contundente victoria ante el Kirolbet Baskonia, 55-77, que supuso la décima victoria consecutiva en quince jornadas de Euroliga.

El pívot estadounidense Pierra Henry (d) y el base argentino Facu Campazzo

El pívot estadounidense Pierra Henry (d) y el base argentino Facu Campazzo

El equipo madrileño superó al baskonista en un partido serio en el que estuvo por delante durante los 40 minutos y no dio muestras de flaqueza en ningún momento del duelo.

Jordan Mickey y Rudy Fernández fueron los mejores con 21 y 19 puntos de valoración respectivamente, aunque los blancos hicieron un trabajo coral para superar a un Baskonia que firmó porcentajes de tiro muy bajos y solo sumo 36 de valoración al final de los 40 minutos.

Un Valencia inconsistente da vida al Milan en una mala segunda parte

Un Valencia Basket inconsistente, sin apenas referentes y sin una buena lectura, facilitó en una mala segunda parte la victoria al AX Armani Exchange Milan (78-71), que rompió una racha de cinco derrotas seguidas en la Euroliga.

Armani Exchange Milano vs Valencia Basket

Armani Exchange Milano vs Valencia Basket

El mejor de los 'taronja' fue Dubljevic con 20 puntos, máximo anotador del partido. No fue suficiente ante los cuatro jugadores en dobles dígitos de los locales: Sergio Rodriguez (10 puntos), Micov (13), Tarczewski (13) y Della Valle (15).