Enlaces accesibilidad
Champions League | Brujas 1-3 Real Madrid

El Madrid gana en Brujas con el piloto automático

  • El conjunto blanco vence en la última jornada de la fase de grupos con todo decidido
  • Rodrygo, Vinicius y Modric anotaron los tantos de un Madrid de suplentes

Por
Rodrygo Goes celebra su gol ante el Brujas para el Madrid.
Rodrygo Goes celebra su gol ante el Brujas para el Madrid.

Ficha Técnica:

1 - Brujas: Mignolet; Deli, Mechele, Kossounou; Sobol, Balanta, Vormer, Vlietinck (De Ketelaere, m.70); Vanaken, Dennis y Tau (Schrijvers, m.59).

3 - Real Madrid: Areola; Mendy, Militao, Varane, Odriozola; Casemiro, Modric, Isco (Valverde, m.84); Vinicius (Brahim Díaz, m.73), Rodrygo y Jovic (Benzema, m.77).

Goles: 0-1: Rodrygo (m.53); 1-1: Vanaken (m.55); 1-2: Vinicius (m.66).

Árbitro: Tobias Stieler (ALE). Amonestó a los locales Balanta (m.15), Koussonou (m.22) y Sobol (m.34), y a los visitantes Luka Modric (m.5) y Casemiro (m.37).

Incidencias: Último partido del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Jan Breydel de Brujas ante unos 27.000 espectadores.

El Real Madrid cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones con victoria a domicilio, frente al Brujas 1-3, y mantiene su buena racha a pesar de que no tenía nada en juego. Es el noveno partido sin perder de los blancos desde la derrota en Mallorca, con siete victorias y dos empates.

[Narración y estadísticas del Brujas 1-3 Real Madrid, jornada 6 de Champions]

Con la clasificación para octavos ya en el bolsillo, los blancos se impusieron al modesto conjunto belga con goles de Rodrygo, Vinicius y Modric. Los locales empataron de forma momentánea con un tanto de Vanaken.

El encuentro tenía más importancia para los belgas, toda vez que se jugaban con el Galatasaray la tercera plaza del grupo, que da acceso a los dieciseisavos de la Europa League. Pero la goleada encajada por los turcos en París ante el PSG (5-0) hizo intrascendente el marcador de Brujas.

Entre la lluvia y la falta de emoción, al partido le costó ver goles y estos no llegaron hasta la segunda parte. Un Madrid de circunstancias, con los teóricos titulares velando armas para la visita a Mestalla en Liga, acabó llevándose la victoria con el piloto automático.

Abrió la cuenta en el minuto 52 el brasileño Rodrygo Goes voleando con la zurda un centro de Álvaro Odriozola. Es el cuarto tanto del delantero de 17 años en esta Champions, después del triplete al Galatasaray.

No tardó en igualar el local Vanaken, poniendo con la rosca un balón al que no pudo llegar el francés Alphonse Areola (minuto 55). A pesar de la alegría belga, era la noche de la reivindicación para los brasileños del Madrid y Vinicius hizo el suyo tras aprovechar un rechace de su compatriota (minuto 63).

Con el marcador a su favor, Zidane apostó por repartir minutos entre un teórico suplente como Brahim, por Vinicius, y dos con más galones como Karim Benzema y Fede Valverde por Luka Jovic e Isco Alarcón, respectivamente.

El croata Luka Modric, que sí jugó de inicio este miércoles, se encargó de cerrar la cuenta con un derechazo ajustado al palo desde la media luna del área (minuto 91).