Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético 2-0 Lokomotiv

El Atlético no falla y estará en octavos

  • El equipo rojiblanco derrota con comodidad a un pobre Lokomotiv con goles de Joao Félix y Felipe
  • Narración y datos del Atlético 2-0 Lokomotiv

Por
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Felipe.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Felipe.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Correa (Héctor Herrera, m. 68), Koke (Lemar, m. 73), Thomas, Saúl; Morata y Joao Félix (Marcos Llorente, m. 81).

0 - Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Idowu, Kverkvelia, Höwedes, Corluka (Magkeev, m. 80), Rybus; Murilo, Krychowiak, Zhemaletdinov, Alexéi Miranchuk; y Eder (Smolov, m. 75).

Goles: 1-0, m. 17: Joao Félix, de penalti. 2-0, m. 54: Felipe.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó al local Correa (m. 68) y a los visitantes Murilo (m. 41) y Krychowiak (m. 42).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 60.000 espectadores.

El Atlético estará en el bombo de octavos de la Champions después de derrotar con comodidad a un inofensivo Lokomotiv de Moscú (2-0), que se plantó en el Metropolitano sin opciones de nada y carente de ambición. Enfrente se encontró a un Atlético conjurado desde el inicio para conseguir el billete a octavos de final.

[Clasificación y resultados de la Champions

Fue precisamente en los primeros sesenta segundos de juego cuando el Atlético dispuso de su primera gran ocasión. Nada menos que un penalti. Joao Félix cayó dentro del área derribado por Kochenkov y el equipo de Simeone se pudo poner por delante sin romper a sudar. No lo hizo. Trippier erró el lanzamiento. Kochenkov metió la manopla al tiro a media altura del inglés y el balón salió despedido al poste.

El fallo no desconcentró al Atlético, que había salido con las ideas muy claras. No quería un partido sufrido y buscó resolver la papeleta por la vía rápida, guiado por un iluminado Joao Félix. Los de Simeone llevaron el peso del partido en todo momento y su rival, lejos de inquietarse, se dejó llevar, cometiendo errores sonrojantes para un equipo de Champions.

Al cuarto de hora de partido llegó la segunda gran ocasión. Otra vez penalti. En esta ocasión fue por una inocente mano de Zhemaletdinov y, ahora sí, Joao Félix fue el encargado del lanzamiento. Pidió el primero sin éxito, pero lanzó el segundo con seguridad, raso y lejos del portero. El Atlético había puesto la primera piedra del puente hacia los octavos de final.

Felipe amarra el pase

Pero los 'colchoneros', lejos de conformarse, no bajaron la marcha y buscaron un segundo gol que les diera la tranquilidad. Lo encontró diez minutos después vía Morata, en un tanto de '9' puro, pero su posición resultó antirreglamentaria tras la revisión del VAR. Jugando al límite, el delantero rojiblanco no pudo celebrar el tanto y tocaba seguir trabajando.

Tras dos buenas ocasiones de Thomas primero, con un disparo duro, y de Joao Félix después, tras una preciosa jugada que se marchó lamiendo el palo, el Atlético abrió hueco con un gran golpeo de volea a la media vuelta de Felipe. Koke asistió al central, que ejecutó el remate a la perfección para pavimentar el camino rojiblanco hacia la siguiente fase.

Allí le esperan cinco posibles rivales, todos con el partido de vuelta lejos de casa: Manchester City, París Saint Germain, Liverpool, Bayern Múnich o Leipzig. El lunes a las 12:00h., en el sorteo, saldremos de dudas. Y allí estará el Atlético de Simeone.