Enlaces accesibilidad

Champions | Ajax 0-1 Valencia

El Valencia resiste el asedio en Ámsterdam y pasa a octavos

Por
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Rodrigo
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Rodrigo REUTERS

Ficha técnica:

0 - Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, Veltman, Tagliafico (m. 89, Siem de Jong); Martínez, Van de Beek, Álvarez (m. 46: Dest); Lang (m. 70: Huntelaar), Tadic y Ziyech. Entrenador: Erik ten Hag.

1 - Valencia: Jaume Doménech; Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Ferran Torres (m. 93, Mangala); Rodrigo y Gameiro (m. 53, Manu Vallejo). Entrenador: Albert Celades.

Gol: 0-1, m. 24: Rodrigo.

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó con tarjeta amarilla a Álvarez, Tagliafico, Onana, Van de Beek y Tadic, del Ajax y a Doménech, Parejo y Manu Vallejo por parte del Valencia. Así mismo, mostró roja directa a Gabriel Paulista por un cabezazo a Tadic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de Liga de Campeones celebrado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante más de 50.000 espectadores, entre ellos casi 2.000 del Valencia.

El Valencia CF ha logrado la clasificación para los octavos de final de la Champions tras una sufrida victoria este miércoles en Ámsterdam 0-1 ante el Ajax, que se queda fuera de la competición. Así, el equipo valenciano volverá a jugar siete años después las eliminatorias por el principal título europeo.

Como era previsible, en el otro partido del grupo H el Chelsea ha ganado al Lille (que no tenía ninguna opción) y también ha logrado el pase.

Así las cosas, holandeses y españoles iban a disputarse un único billete para la siguiente fase. A los locales les valía el empate y a los de la capital del Turia solo la victoria, por lo que hasta el último momento ha habido mucha emoción.

A pesar de que el Valencia tuvo una ocasión en el primer minuto, tuvo muchas dificultades para sacar el balón y retenerlo en la primera parte. Para compensar, estuvo muy ordenado y los intentos de Tadic y, sobre todo, Ziyech por la banda derecha, no consiguieron desarbolar la defensa che.

Fue más efectivo el Valencia, que prácticamente en su segunda llegada al área marcó. Ferrán vio el desmarque de Rodrigo Moreno dentro del área en carrera, y el delantero hispano-brasileño se sacó un gran disparo cruzado para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 24.

El Ajax, espoleado

El segundo cuarto del partido fue diferente, con más actividad de los dos equipos en ataque. Y Jaume, que hasta el minuto 37 apenas tuvo trabajo, estuvo a punto de recoger un balón de la red antes del descanso en un remate forzadísimo de Van de Beek.

Lo evitó en una acción tan acrobática como providencial Gayá, intensísimo toda la noche, y no solo en defensa.

Tras el paso por los vestuarios, el Ajax llegó cada vez con más frecuencia al área rival.

Por momentos, fue un asedio. Los de Erik Ten Hag lo intentaron hasta el último minuto (incluidos los cinco de prolongación por todas las interrupciones que hubo en la segunda parte). Pero Jaume Domenech, el portero habitualmente suplente, se hizo grande.

En las postrimerías, con la tensión desatada, Paulista fue expulsado tras encararse con Tadic.

Poco importó al final, porque con su tercera victoria (por solo una derrota), el Valencia ha acabado líder del grupo para alistarse entre los 16 mejores clubes del continente, lo que no lograba desde la temporada 2012/13.

Deportes

anterior siguiente