Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2019 | España 28-28 Suecia

Las 'Guerreras' desperdician una clara ventaja y empatan ante Suecia

  • La selección española mantiene sus opciones de llegar a semifinales tras dejar escapar una ventaja de nueve tantos
  • Suecia logró el empate en el último segundo para apretar un grupo donde las de Carlos Viver son segundas tras Rusia

Por
España pierde una inmejorable ocasión para acercarse a las semifinales

Ficha técnica:

28 - España: Navarro; Marta López (3), Mireya González (1), Ainhoa Hernández (5), Lara González (1), Barbosa (6, 2p) y Jennifer Gutiérrez (1) -equipo inicial- Zoqbi (ps), María Núñez (-), Arderius (-), Eli Cesáreo (1), Etxeberria (1), Pena (2), Sole López (1p), Alicia Fernández (2) y Almudena Rodríguez (4)

28 - Suecia: Idehn; Hagman (8, 2p), Blomstrand (-), Gullden (2, 1p), Roberts (1), Mellegard (2) y Lagerquist (-) -equipo inicial- Thorn (ps), Stromberg (1), Blohm (4), Petren (1), Lundstrom (-), Forsberg (-), Wall (-), Lundqvist (1) y Massing (8)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-1, 7-2, 10-4, 14-6 y 14-8 (Descanso) 17-10, 20-12, 22-15, 25-20, 26-24 y 28-28(Final)

Árbitros: Sok y Lah (SLO), sustituidos al descanso por Kuttler y Merz (GER). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora española Almudena Rodríguez (m.54). Además excluyeron por dos minutos a Mireya González, Eli Cesáreo, Almudena Rodríguez (2), Lara González y Barboda por España; y a Lundqvist y Lagerquist por Suecia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo II de la segunda fase del Mundial de Japón disputado en el Park Dome de Kumamoto.

La selección española femenina de balonmano ha dejado pasar una gran oportunidad de acariciar las semifinales del Mundial de Japón tras empatar ante Suecia por 28-28 después de desaprovechar una ventaja de nueve goles en su primer partido del Grupo 2 de la Ronda Principal en la que es segunda tras Rusia y que cierra Japón, su próximo rival.

[Japón-España en directo, martes a las 10:00 en Teledeporte y +tdp]

Hay que frotarse los ojos para no poder encontar a España acariciando las semifinales del torneo y el Preolimpico después de que el 14-8 que brillaba en el marcador en el descanso se esfumara en el último segundo cuando Suecia anotó el gol del empate.

Munidal balonmano 2019 | Resumen España vs Suecia

Comenzaron entonadas las de Carlos Viver con tres tantos de Nerea Pena, Ainoha Hernández y Marta López que se colocaban con dos de ventaja a los cinco minutos (3-1) gracias a una agresiva defensa que desarbolaron el ataque nórdico tras tres pérdidas de balón en el arranque del choque.

Silvia Navarro hizo acto de presencia desde el comienzo con tres paradas portentosas, penalti incluído a Gulldén y lanzaba a su equipo con sendas dianas de Marta, Mireia(2) y Lara para colocarse con seis goles arriba (7-1).

Una sola pérdida de las ‘Guerreras’ en veinticinco minutos daba una idea del nivel tan alto de concentración del equipo que, gracias a los rápidos repliegues en defensa, no daban opciones a las suecas que acumulaban más de diez minutos de sequía goleadora y que cortó Linn Blohm.

Silvia Navarro echaba el cerrojo en la portería española para mantener la ventaja española entre los seis y siete tantos ya que la artillería seguía a buen ritmo en ataque hasta subir la ventaja a ocho tantos tras un nuevo tanto de Nerea Pena (14-6).

Acortaron distancias las suecas antes de irse al descanso con dos tantos que dejaron el marcador en un holgado 14-8 para las españolas que forzaron una exclusión de Lindqvist forzada por Mireia Hernández que daba superioridad numérica para España en el arranque del segundo tiempo.

Suecia logra el empate sobre la bocina

La exjugadora y comentarista de TVE analiza el empate in extremis entre España y Suecia en el Mundial de Japón 2019.

La anécdota del encuentro estuvo en la sustitución de la pareja arbitral tras el descanso mientras España seguía a los suyo y Almudena anotó dos goles más para España mientras la defensa seguía bien engrasada para aprovechar la superioridad y doblar a las suecas en el marcador (16-8).

Hagman lograba subir a dos dígitos el tanteo de su equipo con cuatro goles que redujeron la diferencia a seis goles (17-11) tras diez pérdidas de España que, a pesar de pequeños despistes, no aflojaban y ponían la directa para lograr su sexta victoria del torneo.

No iba a ser una autopista de cuatro carriles ya que Suecia se acercó a cinco tantos (22-17) a falta de catorce minutos que provocaron el atasco en el juego de España que encaraba los últimos diez minutos con una ventaja de un solo gol (25-24) gracias a sus rápidos contraataques con una Hagman que sumaba ocho tantos.

La undécima parada de Silvia Navarro para evitar el empate y los tantos de Shandy Barbosa y Alicia parecieron sellar la victoria de las Guerreras pero un gol de Suecia en el último segundo de la lateral izquierdo Mikaela Massing dejó en tablas el encuentro.

El grupo queda ahora liderado por Rusia con nueve puntos, España con cinco, Montenegro con cuatro y Suecia con tres.