Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 12

Baskonia corta la racha del Joventut; Madrid y Barça siguen en lo alto

  • Los blancos vencen al Burgos y los azulgrana sufren en Manresa

Por
Kerem Kanter (i) del Joventut, en disputa con Illimane Diop, del Kirolbet Baskonia,
Kerem Kanter (i) del Joventut, en disputa con Illimane Diop, del Kirolbet Baskonia

Después de siete triunfos consecutivos, el Joventut ha caído por 87-86 en la cancha del Kirolbet Baskonia, mientras que el Madrid y el Barça se mantienen en lo alto de la clasificación de la ACB tras la disputa de la 12ª jornada.

En Vitoria, el final de infarto sonrió a los locales después de que hubieran desperdiciado hasta un +22 de renta (36-14).

Pero la Penya se recompuso e inlcuso llegó a mandar a poco más de un minuto para el final cuando un triple de Klemen Prepelic estableció el 84-86. Pero Tornike Shengelia devolvió la canasta de tres puntos y el cuadro de Badalona falló sus últimos ataques.

Así, el cuadro vasco sube a la novena plaza (con 6 victorias y otras tantas derrotas), mientras que los catalanes, con 7-5, se quedan quintos.

En lo alto no ha habido cambios después de que el Real Madrid haya ganado 104-93 al San Pablo Burgos y el Barça 75-84 al BAXI Manresa.

El duelo en el WiZink Center cerró el turno dominical con una actuación destacada de Trey Thompkins, autor de 27 puntos para el bando merengue. No obstante, el aspecto negativo fue la lesión de Felipe Reyes en el muslo derecho, precisamente el día que regresaba tras casi dos meses alejado de las pistas por molestias en un hombro.

Más apuros pasó el Barça para ganar su derbi regional en el pabellón Nou Congost. En las filas locales brilló Deividas Dulkys, que encestó 19 puntos, y en la plantilla culé respondió el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, como de costumbre, al terminar con 21 puntos.

Los dos grandes comparten el liderato con un balance de 10-2.

Justo por detrás,  el Casademont Zaragoza aguanta el pulso (9-3). Su víctima esta vez fue el Movistar Estudiantes, sumido en una grave crisis económica y deportiva (67-85).

Mientras tanto, el Monbus Obradoiro se impuso por 82-73 al Coosur Real Betis en un partido lleno de remontadas y crucial para la zona de abajo.