Enlaces accesibilidad
Natación | Europeo en piscina corta

Shymanovich y Vazzaios, nuevos récords de Europa en 100 braza y 200 estilos

  • El bielorruso rebajó en 5 centésimas la anterior plusmarca continental en posesión del británico Adam Peaty desde 2017
  • El griego se proclamó campeón de Europa en piscina corta con un tiempo de 1:50.85 tras una mejora de 51 centésimas

Por
Shymanovich bate el récord de Europa de 100 braza en piscina corta

El bielorruso Ilya Shymanovich estableció un nuevo récord de Europa de los 100 braza en piscina corta tras firmar este sábado un tiempo de 55.89 en las seminales de los Europeos que se disputan en Glasgow (Reino Unido).

[Europeos de natación en piscina corta en directo, del 4 al 8 de diciembre en Teledeporte y+tdp]

Shymanovich rebajó en 5 centésimas la anterior plusmarca continental en posesión del británico Adam Peaty con un crono de 55.94 desde diciembre del año 2017.

Un tiempo que convierte al nadador bielorruso en el máximo favorito para alzarse con el título de campeón de Europa en la final que se disputará mañana sábado.

Andreas Vazzaios, nuevo récord europeo en 200 estilos

Andreas Vazaios fija un nuevo récord de Europa en los 200 estilos

El griego Andreas Vazaios firmó un nuevo récord de Europa de los 200 estilos en piscina corta, tras imponerse este viernes en la final de los Europeos de Glasgow con un tiempo de 1:50.85.

Vazaios rebajó en 51 centésimas la anterior plusmarca continental que poseía el húngaro Laszlo Cseh con un crono de 1:51.36 desde el año 2015. Una excepcional marca, la tercera a nivel mundial de todos los tiempos, que permitió al nadador griego colgarse su primer oro en la distancia, tras concluir segundo hace dos años en los Europeos disputados en Copenhague.

Escoltaron en el podio a Andreas Vazaios el noruego Tomoe Zenimoto, plata con un tiempo de 1:51.74, y el alemán Philip Heintz, el campeón hace dos años, que en esta ocasión tuvo que conformarse con el bronce con un crono de 1:52.55.

Morozoz y Hosszu siguen imparables

El ruso Vladimir Morozov y la húngara Katinka Hosszu ratificaron su condición de reyes indiscutibles de los Europeos de natación en piscina corta que se disputan en Glasgow, tras colgarse este viernes su cuarto oro, en el caso del ruso, y el tercero en el de la magiar.

Especialmente significativo es el caso de la húngara Katinka Hosszu, que se impuso con poco más de media hora de diferencia en los 200 mariposa y los 100 estilos.

Si Hosszu, que se impuso en el doble hectómetro con un tiempo de 2:03.21, esperó a los últimos 50 metros para arrebatar el oro a la italiana Ilaria Bianchi, que pagó su explosiva salida, en la prueba corta de estilos, la magiar que venció con un crono de 57.36, acabó con las opciones de la rusa Maria Kameneva en la posta de braza.

Dos triunfos que permiten a Hosszu seguir aspirando al pleno que logró hace dos años en Copenhague, donde se colgó seis oros, a falta de disputar el 100 mariposa y el 200 estilos

Igualmente intratable se volvió a mostrar el ruso Vladimir Mororoz, que añadió a sus victorias en los 50 braza y las pruebas de relevo 4x50 libre y 4x50 estilos mixto, el oro cosechado este viernes en la final de los 50 libre.

Bruno Ortiz, fuera de la final de los 100 braza a pesar de batir el récord de España

El nadador español Bruno Ortiz-Cañavate cayó eliminado en las semifinales de los 100 braza de los Europeos de piscina corta que se disputan en Glasgow, pese a batir por segunda vez este viernes el récord de España.

Ortiz-Cañavate, que esta mañana fijo una nueva plusmarca nacional con un tiempo de 58.36 en el desempate de acceso a las semifinales, rebajó esta tarde su propio récord al convertirse en el primer español en bajar de los 58 segundos, tras firmar un crono de 57.84 en las semifinales.

Un extraordinario crono que no bastó, sin embargo, para que el nadador español lograse un puesto en la final, tras quedarse a 49 centésimas del islandés Anton Mckee, que con una tiempo de 57.35 cerró la nómina de ocho finalistas.

El nadador del Canoe, que ya logró el pasado miércoles otro récord de España -26.61- en la prueba de 50 braza, volverá a competir mañana sábado en las eliminatorias de los 100 estilos.

La cita de Tollcross (Glasgow) dejó la participación española este viernes de Paloma Marrero, marca personal con 1.06.97 en los 100 braza, tercera en su serie y 28ª en las eliminatorias. Por su parte, Paloma de Bordons hizo tercera marca personal con 2.10.54 en el doble hectómetro espalda, sexta en su serie y 19ª en la general.